Reseña ‘Fritt Vilt’, Escalofrío desde Noruega

Sección: Reseñas, Trailers

fritt-vilt-3

Por: @Dee_Caballero

La idea es sencilla, posiblemente estamos acostumbrados a ver películas de terror que ocurren en una casa abandonada en medio del bosque, pero ¿qué tal en una montaña donde no hay nada más que nieve? No nos viene mal cambiar de locación y para variar un poco de idioma.

La historia se centra en 4 amigos noruegos que viajan a la montaña para esquiar, pero uno de ellos (Morten Tobias) sufre un accidente, así que el resto del grupo decide buscar refugio en un hotel abandonado a mitad de la nada. Sin más tiempo que esperar empieza la matanza, lo interesante es ir descubriendo a lo largo de la película cómo serán las muertes, quien caerá primero y si ¿alguno se salvará?

La película no es lenta, salvo algunos minutos cerca de la mitad donde en realidad no pasa mucho, así que nos mantiene atentos la mayoría del tiempo; es dinámica si tomamos en cuenta que solo hay 4 posibles víctimas y hay justificación para todo, desde por qué no regresaron al auto, cuál era su plan de escape y quien sería el valiente en hacer frente al asesino.

Algo que valoro de una buena película de terror es que no se abuse del sonido o de los sustos baratos para generar suspenso y aunque de vez en cuando nos topamos con un poco de esto en la cinta, en realidad no exageran, por el contrario tiene varias secuencias que acompañadas de buena música de fondo la hacen un tanto más interesante.

fritt-vilt-1Sin embargo después de ver tantas películas debo decir que hay dos cosas que no me encantaron. La primera es que por momentos puede ser un poco predecible. Sí, ya sabemos lo que pasa cuando un grupo de amigos quedan varados asilados en un lugar sin escape (llámese cabaña, hotel, casa abandonada, tienda de campaña, etc) la cuestión es cómo intentan resolverlo y claro, las muertes! La segunda es que mucho de lo que pasa en esta historia ya lo hemos visto en el cine americano, si bien es un buen paso para el cine de terror Noruego, un poco más de originalidad hubiera sido el ingrediente perfecto.

Si nos tragamos por completo la historia desde el inicio seguramente pasarán un buen rato, siempre resulta entretenido desprendernos del inglés y encontrar películas extranjeras que no resulten tontas ni baratas, este es un buen ejemplo. No dejen de verla si les gustan las películas con pocas locaciones y si la noción de encierro les causa un poco de claustrofobia.

El Trailer

Web | Twitter | Más Entradas (548)