Sint, La Película más Sangrienta sobre Santa Claus

Sección: Reseñas, Trailers

sint-header

Por: @Dee_Caballero

Si todavía no han visto alguna de película de horror europea, no esperen más y vean Sint (2010). Esta cinta holandesa del 2010 tiene una historia muy peculiar, entretenida, sangrienta y divertida y aunque su argumento puede parecer ridículo, en verdad no lo es.

La historia se sitúa en Amsterdam y tiene al mismísimo San Nicolás (Sinterklaas) como asesino… antes de que juzguen sigan leyendo. Para ponernos en contexto, la película ocurre un 5 de Diciembre, fecha en que se celebra la fiesta de San Nicolás en los países bajos, que tal cual ocurre en otras partes del mundo,  trae regalos a los niños montado en un caballo blanco. Nada de trineos, renos y esas cosas.

Lo interesante de esta trama comienza cuando ese justo día hay luna llena, lo cual pone las cosas de cabeza y convierte a Sinterklaas en un asesino violento con ansias de vengar su muerte arrasando lo que este a su paso. Ahora, ¿qué tiene de diferente y especial esta película? Primero debo decir que honestamente la trama da mucho para ser comedia y la realidad es que no podría estar más lejos de ello, muy a pesar de lo absurdo que pueda parecer ver un semi-Santa Claus asesino, todo, desde el maquillaje, los efectos, la locación, hasta el desenlace, son muy convincentes (salvo una que otra cosa que pasa desapercibida).

sint-boxLas muertes son sangrientas e inesperadas y justamente eso hace que el elemento sorpresa este presente todo el tiempo. No tiene una sola escena aburrida, hay acción de inicio a fin y dura el tiempo que necesita, ni más ni menos. Todo el concepto de Sinterklaas se vuelve obscuro y malvado en esta cinta que respeta totalmente la historia de la tradición europea transformándola en una masacre, no como la típica Noche de Brujas que ya todos conocemos.

Sint tiene una pizca de humor negro, escenas algo grotescas y mucho gore. Aunque el maquillaje y un par de efectos son en ocasiones algo “fake” en términos generales pasan desapercibidos. En esta película no esperen suspenso, pero sí mucha sangre y en general buenos diálogos.

Mí única recomendación, no se tomen muy en serio el argumento y seguro podrán disfrutar mucho de esta película slasher.

El Trailer

Autor: Dee_Caballero

Experta en el cine de Horror Sci-Fi, después de ver “Fire in the Sky” su vida nunca volvió a ser la misma. Probablemente es la fuente de todas las conspiraciones alienígenas y de abducciones que hayas leído en la red, aún no podemos confirmar si es reptiliana, más información en breve…

Web | Twitter | Más Entradas (68)