Big Bad Wolves, La Mejor Película del Año según Quentin Tarantino

Sección: Reseñas

big bad wolves

big bad wolvesQuentin Tarantino dijo que Big Bad Wolves era la mejor película del año (2013), se generó una cantidad enorme de hype al respecto, todos hablaban de lo magnifica que era la película, de cómo Tarantino tenía toda la razón y que no sólo se trataba de una obra maestra, sino de una película que pasaría a los anales de la historia como una pieza de culto.

¿Tenía razón Quentin Tarantino?

Respeto mucho al cineasta, he sido fan de su trabajo desde que vi Reservoir Dogs y de ahí adelante a todo su catálogo, pero después de ver Big Bad Wolves me pregunto si habrá visto la misma película que yo…o si perdió la oportunidad de ver “Prisoners” de Denis Villeneuve del mismo año y que, convenientemente, comparte la misma historia que Big Bad Wolves pero con una mejor ejecución y una mucho mejor entrega .

Big Bad Wolves cuenta la historia de un policía que, en su afán de encontrar al culpable del rapto de una niña, secuestra y golpea a un sospechoso cuya culpabilidad se limita a “un testigo que lo vio caminando cerca de la escena del crimen”, el video de la golpiza se filtra a la red causando la suspensión de nuestro “héroe”. Convencido de que tiene al verdadero culpable, y justo después de haber encontrado a la niña decapitada y amarrada en el bosque, vuelve a secuestrar al sospechoso para obtener de una vez por todas la verdad.

Lo que nuestro protagonista no sabía, es que el padre de la niña decapitada también estaba buscando venganza, y el giro de la película es justo que, dicho personaje, resulta más desquiciado y demente que el policía y el sospechoso juntos.

La película apuesta bastante a los diálogos, en la tensión que causa la tortura explícita y en crear la constante duda de quién es el verdadero asesino, se ayuda de algunos elementos humorísticos y termina siendo una historia bastante interesante…sólo que tiene un grave problema…es aburridísima, más aburrida que ver pasto crecer, más todavía que hervir agua y verla evaporarse, aburrida en serio.

La película sí tiene una buena historia insisto, tiene una temática interesante y con bastantes giros de tuerca. Pero hay otras películas con similar premisa que no se limitan en entregar todo por el todo y hacerlo a la perfección, Prisoners sería el mejor ejemplo, pero también está Sushi Girl y fuera del horror encontraríamos la obra maestra The Hunt que también se estrenó en 2013, vamos, hay una lista impresionante de películas que son mejores que Big Bad Wolves, no entiendo por qué su frase en el poster de la película…a menos claro que le hayan pagado por su quote…

En fin, si es por el hype, no la recomiendo….si es porque no tienen otra cosa que ver, vean Prisoners, Sushi Girl o The Hunt.

Web | Twitter | Más Entradas (548)