Líbranos del Mal ¿Están listos para una buena película de Exorcismos?

Sección: Noticias, Reseñas

deliver-us-from-evil

Por:@_Eguiza_

Scott Derrickson, el director de Sinister, vuelve a hacer un intento para asustarnos en las pantallas de cine, esta vez con una historia sobre Posesiones Demoniacas en las oscuras calles de New York. Las críticas hasta ahora han sido duras con la película, sin embargo teniendo un reparto tan interesante con un director que hasta ahora no ha decepcionado, decidimos verla para responder a la pregunta ¿Vale la pena?

Seamos honestos, las críticas convencionales hacia el cine de terror regularmente se alinean hacia lo negativo, casi siempre de hecho, pues por supuesto el New York Times o el Chicago Sun o cualquier periódico de prestigio prefiere agazaparse ante una película como esta, pero créanme, si eres fanático del cine de terror, te va a gustar esta película.

Scott Derrickson cada vez más se muestra como un director que tenemos que mantener en la mira, sus estrategias y herramientas para contar una historia y espantar a la audiencia son claramente distintivas y claro, muy efectivas. “Líbranos del Mal” resulta una película que se inclina mucho en la intención de crear tensión y un contexto lúgubre, además de ser en ocasiones extremadamente gráfica cuando se habla de imágenes gore o sangrientas.

Los escenarios son casi en su totalidad oscuros, provocando que el espectador permanezca con cierta inquietud sobre lo que se oculta en esos ángulos que la cámara muestra en negros; igualmente, el director se apoya fuertemente en el sonido, los efectos de uñas rascando, niños riendo, estática y alaridos de terror son extremadamente tétricos, lo que acompaña a la perfección a cada escena cuyo objetivo principal es estresar al público.

La historia es hasta cierto punto básica, un policía de fuerzas especiales en Nueva York se encuentra envuelto en una serie de crímenes inexplicables que, conforme se desenvuelve la narración, terminan por afectarle tanto a él como a su familia, el acierto es que, el guión hace que todo se entregue de forma creativa y específica, las revelaciones y giros de tuerca se presentan al público en los momentos perfectos, ni antes ni después.

Si estás buscando una película para espantarte, seguramente “Líbranos del Mal” logrará hacerlo, no es tan aterradora como “Sinister” tal vez, pero definitivamente se nota la mejora que el director está teniendo frente a nuestros ojos. Bastante Recomendable!

Web | Twitter | Más Entradas (548)