Reseña de Annabelle ¿Qué tanto te gusta asustarte?

Sección: Noticias, Reseñas

annabelle

Annabelle fue realizada por poco menos de 7 millones de dólares, y a pocas semanas de su estreno ya ha recaudado alrededor de 100 millones de dólares. La película es producto de una campaña de marketing brutal, eso es muy claro. Sin mencionar de arrastrar y explotar la fama que tuvo El Conjuro hace un año. Annabelle constantemente ha prometido ser la película más aterradora del año, y cada persona que entra al cine espera no poder dormir durante días y sentir nada más que miedo.

A decir verdad, la película está bien realizada, bien dirigida y bien ejecutada; los puntos de tensión son claros y los “sustos” llegan en momentos realmente inesperados. Pero no cabe duda que Annabelle es una película apuntada precisamente a la gente que no acostumbra ver películas de terror todo el año, apuesto a que el 90% de los que ven esta cinta sentirán estrés y terror en las secuencias apuntadas a generarlo, pero también estoy seguro que el 10% de las personas que están acostumbradas a este tipo de cine, encontrará una historia repetitiva y algo plana, incluso aburrida.

El tema no es si es necesario ver la película o no, creo incluso que al menos para poder criticarla, y siendo que es el título del que todos estarán hablando en las fiestas de Halloween, vale la pena asistir a las salas de cine y llevarse una experiencia (negativa o positiva, como sea) para luego poder retroalimentar las incontables conversaciones que a su alrededor se van a generar.

Todo lo anterior es sólo para explicar que, a mi en lo personal no me pareció nada del otro mundo, en verdad deseaba con todas las ganas que fuera una historia extremadamente aterradora y envolvente, pero para mi no lo fue. Me parece que he visto una gran cantidad de películas mucho más terroríficas que esta, y con premisas de hecho bastante similares (The Changeling, El Bebé de Rosemary, Sinister, sólo por mencionar algunas).

No por esto creo que la película es un fallo, más bien me parece que, para la gente que le gusta asustarse de vez en cuando, es todo un acierto; pero si eres un aficionado del género, y estás buscando LA película que te hará sentir otra vez ese miedo insoportable al cerrar los ojos, definitivamente saldrás decepcionado. Por lo tanto, mi recomendación es ver Annabelle con bajas expectativas, seguro podrás disfrutarla más que si la ves esperando la nueva The Shining o The Exorcist.

A final de cuentas sí hay una recomendación explicita de mi parte: Si tu esposa está embarazada, o si tu hija va a cumplir años, NO le regales una muñeca horrenda que evidentemente le causará pesadillas, ten sentido común, regala flores o un disco yo que se…

annabelle

Web | Twitter | Más Entradas (548)