Reseña de Animal y cómo NO refugiarse en el bosque

Sección: Reseñas

reseña Animal

reseña AnimalDíganme si les suena familiar: Un grupo de adolescentes van a una cabaña muy adentrada en el bosque, en dónde, después de buscar sexo y alcohol en montones, son atacados por algo inexplicable y aterrador, lo que podría significar la brutal y sangrienta muerte de cada uno de ellos.

Recientemente The Cabin in the Woods hizo un grandioso tributo al cliché de la cabaña en el bosque, repetido tantas veces en películas como Cabin Fever, Evil Dead, Tucker and Dale Vs Evil y más recientemente en Exists (la de pie grande, lean la reseña AQUÍ) y Zombeavers (la de los castores zombies). Debo aceptar que este cliché en lo personal me agrada bastante, sin importar si es comedia o directamente horror, disfruto mucho ver películas donde una cabaña resulta ser el hervidero de sangre de gente que sólo quería pasar un buen fin de semana de bebidas y cunnilingus…y Animal no es la excepción.

Para entrar de lleno a la reseña de Animal, cabe mencionar que el director de esta cinta (Brett Simmons) no es para nada inexperto en el género, de hecho en el 2011 debutó con una película que se lanzó como parte del Afterdark Horrorfest, Husk. Por lo tanto se generaron expectativas altas en torno a su nuevo material que, por los trailers, prometía ser mucho más visceral y sangriento que su debut.

Animal es todo lo que el mencionado cliché requiere, un grupo de jóvenes se refugia en una cabaña mientras (en este caso) un animal o mutante o extraterrestre o lo que sea (porque no lo dejan para nada claro en la cinta) trata de rodearlos y comerles exclusivamente las tripas a todos. Tenemos al personaje cobarde, al problemático que pone en peligro a todos, al valiente que de inmediato sabemos que en algún momento va a morir, a la carnada que muere rápidamente, a la chica con prominente escote, en fin, todo es predecible y repetitivo de inicio a fin…pero es entretenido en realidad.

La película tiene un tono serio y nunca se apoya en el humor o comedia para tranquilizar a la audiencia, sin embargo tampoco es lo suficientemente intensa como para atemorizarnos. La criatura que los ataca tiene un diseño estético muy impactante (muy similar a lo que habíamos visto hace años en Feast), y es uno de los mayores aciertos de la cinta, sin mencionar que los efectos de audio como el gruñido y sus alaridos, son definitivamente muy estresantes.

Les advierto, no es una película que le gustará a todos, es muy específica en cuanto a su contenido y por lo tanto se dirige hacia un grupo muy reducido entre los amantes del género, en mi caso disfruté bastante los 90 minutos de duración, y si algún otro día tengo algo de tiempo para quemar, tal vez la volvería a ver sin problemas.

Trailer de Animal

Web | Twitter | Más Entradas (548)