Reseña de REC 4: Apocalípsis

Sección: Reseñas

reseña de rec 4

reseña de rec 4Lo que todos recordamos de REC (la primera entrega de esta franquicia) es el final, los últimos 20 minutos de la película (cuando Ángela se encierra en el último piso del edificio para encontrarse con la “niña” Medeiros) son definitivamente los minutos más aterradores que recordemos en los últimos años. Eso, me parece, ha sido lo que ha polarizado a la audiencia cuando se trata de las siguientes películas; trataré de explicarlo un poco más en esta reseña de REC 4.

Las personas que se casaron con REC por su capacidad de aterrorizar a la audiencia, son las mismas que hoy en día reprueban sus secuelas (sobretodo la tercera y ahora la cuarta). A partir de REC 3, la saga dio un giro realmente drástico, todo lo “serio” de la primera entrega (y quizás de la segunda), se diluyó en gran medida para dar paso a películas sin pretensiones y sin tener el objetivo de atemorizar a la audiencia, su meta fue entonces, entretenerla.

Bajo la anterior premisa, REC 4 es un acierto, en ningún momento es terrorífica y mucho menos tensa o estresante (a pesar de tener secuencias en donde la amenaza de los infectados es verdaderamente palpable), por el contrario, la película ofrece 90 minutos de sana diversión llena de decapitaciones, mordeduras a la yugular y constantes desmembramientos de zombies por medio de un motor de lancha.

La pseudo-guerra entre Jaume Balagueró y Paco Plaza es menos evidente en esta secuela, ahora parece que ambos están enfocados en hacer de sus universos una explosión de sangre y nada más. La historia de Balagueró, como se esperaba, sigue la raíz de las primeras dos películas (ignorando, en gran parte, a la tercera entrega que dirigió por su cuenta Paco Plaza). Ángela Vidal es encontrada con vida, sólo para ser llevada ahora a un barco que ha sido puesto en cuarentena, claro, en cuestión de minutos todo el barco se ve convertido en un hervidero de zombies, o infectados pues…

Es sencillo, como en muchas ocasiones en este género, el tema se reduce a expectativa. Si lo que esperas de REC 4 es una película tenebrosa, seria y tétrica, definitivamente vas a salir decepcionado de la sala de cine; por el contrario, si estás dispuesto y te agrada ver gore, sangre y vísceras de zombies salpicadas por doquier, REC 4 es la película para ti.

reseña de rec 4

Web | Twitter | Más Entradas (548)