Reseña de Tusk, Transformándose Quirúrgicamente en Morsa

Sección: Noticias, Reseñas

reseña de tusk

reseña de tuskKevin Smith es uno de mis directores favoritos, quienes me conocen ya lo saben, desde Clerks hasta Red State ha entregado (en mi opinión) cine realmente interesante, cargado de buen diálogo y sobretodo de gran contenido crítico y personal. Este año vio realizada una de sus más recientes y torcidas ideas, la cual de hecho lo sacó del retiro (al muy estilo de Soderbergh por cierto) pero ¿Valió la pena? Les presento mi reseña de Tusk.

Primero, la idea. Tusk surgió de forma relativamente improvisada en un podcast de Kevin Smith, en donde le contaba a su productor de cabecera (Scott Mosier) que había leído un anuncio en el periódico, en dónde un extraño individuo ofrecía hospedaje gratuito siempre y cuando el inquilino aceptara vestirse ocasionalmente de morsa. Luego entonces, Kevin Smith, tomando como premisa la historia de The Human Centipede (hoy en día ya muy conocida), narró en dicha transmisión lo que sería una película de horror si un desquiciado decidiera transformar quirúrgicamente a otro ser humano en este animal…y así, nació la idea y la sinopsis de Tusk.

Ahora, la película. Definitivamente Kevin Smith demuestra que es un gran artífice al contar historias, tanto el guión como la historia resultan extraordinarios, igualmente se expone como un excelente director y visionario en cuanto a la estética y la atmósfera de la película. Toda la primera mitad de Tusk es un viaje perturbador llevado por el magnífico Michael Parks, la lenta y dolorosa transformación de Justin Long resulta muy adecuada para una grotesca película de Horror (o body horror en este particular caso), en realidad ahí no hay queja alguna…

…pero de pronto la película pierde por completo las riendas y se convierte en algo completamente absurdo y diferente; la actuación de un “personaje sorpresa” no ayuda en lo absoluto, convierte a esta cinta en básicamente una comedia y toda la seriedad y el peligro que se sintió en la primera mitad, se diluye por completo. Esto sin mencionar que, los efectos especiales una vez que ya se ha completado la transformación, son risibles, distraen muchísimo del sufrimiento de nuestro protagonista y, por el contrario, nos hace pensar en que rayos estaba pensando Kevin Smith al tomar una decisión tan extraña al ni siquiera explicar qué hay dentro del ahora voluptuoso cuerpo de morsa.

No sólo sufren los efectos especiales, es evidente también que Kevin Smith no tuvo mayor creatividad al escribir lo que un humano haría en una situación como esta, una vez que se da la transformación, parece que se le agotan las ideas y escribió lo primero que se le venía a la mente. Vaya, yo tampoco sé que haría un humano en esa situación, pero justo por eso no escribo cine, Kevin Smith sí, y me queda claro que su mente da para mucho más, hubiera simplemente deseado que lo presentara en pantalla.

Es una bizarra situación, mientras que la primera mitad de la película es excepcional, la segunda mitad es decepcionante. Por lo tanto, mi recomendación sería que, si la curiosidad los mata, vean la película, sí vale la pena por los primeros momentos, de lo contrario, escuchen el episodio de su podcast en donde narra su visión por primera vez, esa sí que da escalofrío desde que empieza hasta que termina.

Para ver el Trailer, den click AQUÍ

reseña de tusk

Web | Twitter | Más Entradas (548)