Reseña y Trailer de La Mosca, el remake perfecto!

La Mosca

La MoscaDavid Cronenberg es un director de grandes aciertos, películas como Videodrome, Existenz, Dead Ringers o A History of Violence son obras maestras del cine, claro, teniendo también en su catálogo cintas como Naked Lunch o Shivers (que para muchos están muy por debajo de su estándar creativo) se ha convertido en un director polarizante para algunos cinéfilos. Sin embargo, hay una película que definitivamente nadie puede criticar, que (en mi opinión) se acerca a la perfección del género, el remake de 1986 de The Fly.

La película de 1959 es una excelente cinta no cabe duda, pero hablando de tomar una idea previa y generar una obra infinitamente superior en cuestión de historia, cinematografía y presentación estética, “La Mosca” de David Cronenberg bien podría considerarse, no sólo como el mejor remake en la historia del cine de horror, sino también como la mejor adaptación de una historia corta en el mencionado género (A la par de Blade Runner y The Invisible Man).

Gran parte se debe a las geniales decisiones de casting, Jeff Goldblum, quien será siempre recordado por esta fantástica interpretación, en su propia imagen y fisonomía tiene un aspecto amenazante, y no es azar que se haya elegido a un actor de esas características para representar la transformación de un ser humano a un insecto (ojos grandes y delgadez casi extrema que hace destacar la longitud de brazos y piernas), aún con todo el maquillaje y látex, sabemos y se hace notar que debajo del traje sintético se encuentra Goldblum haciendo una representación motriz exacerbada de Seth Brundle (Brundlefly cuando avanza más la película).

La historia de La Mosca es perfecta para el imaginario de David Cronenberg, quien fue precursor y continuó siendo uno de los principales representantes del género Body Horror; en el cine es, a la fecha, una de las transformaciones más impactantes que se haya visto en pantalla, la decisión que tomó Cronenberg para hacerla progresiva y no inmediata es perfecta, con ello nos invita a la empatía y es así como terminas doliéndote por cada infortunio que sufre Seth Brundle, para luego incluso entender las razones por las cuales él mismo inflinge dolor en otros.

Las implicaciones y detalles de La Mosca de Cronenberg son demasiadas para tomarlas todas en cuenta en una sola reseña, el mensaje en realidad es, no importa si ya vieron esta película, envejeció muy bien, vuélvanla a ver y revivan la experiencia de Brundlefly, una de las más satisfactorias y perfectas que existen en el género.

La Mosca

El Trailer

Web | Twitter | Más Entradas (548)