Darknet, una Escalofriante Serie de Terror Canadiense

Sección: Artículos, Reseñas

darknet serie

Por: @Alfredo_Chocho

darknet serieDarknet es una serie de antología de origen canadiense producida por Vincenzo Natali (Cube, Haunter). Se trata de una adaptación de una serie japonesa de nombre Tori Hada y se centra alrededor de un oscuro sitio web donde los usuarios discuten temas siniestros y en ocasiones comparten videos de asesinatos y otros crímenes, los cuales dicen haber presenciado o incluso presumen ser los responsables.

Hasta el momento existen 6 capítulos de la serie, cada uno con una cómoda duración de 30 min. El formato es antológico, pero a diferencia de La Dimension Desconocida, y otras series de este estilo, los episodios consiguen mezclar varias historias –en ocasiones hasta 3 o 4– que pueden entrelazarse, todas girando alrededor del sitio del título. Es aquí donde reside uno de las mayores fortalezas de esta serie, pues, debido al corto tiempo que exige cada episodio, resulta en algo muy fácil de ver y que, sin embargo, logra entregar efectivos giros de tuerca, bastante tensión y uno que otro momento de gore muy bien logrados; además de que la serie puede lucir un promedio de bateo mayor al expuesto por esfuerzos de cine en la misma vena –muy particularmente The ABCs of Death–. La interconexión entre los segmentos y el hecho de que se presenten de manera entrelazada es también un elemento que se aprecia y que, de repente, genera una que otra sorpresa.

El gran problema de Darknet viene del hecho que sus episodios no son incrementales en cuanto a la calidad se refiere; supongo que es algo malo cuando tu mejor episodio es el primero –escrito y dirigido por el propio Natali– y no logras cumplir con las expectativas que deja el mismo en los subsecuente. Lo cierto es que en los episodios finales, las historias se hacen más sencillas, ligeras en tono y menos llamativas; mientras que en los primeros se nos presentan sangrientos cuentos de horror que de verdad logran jugar con lo que la audiencia espera encontrar en estas narrativas que aparentemente ya conoce.

En general Darknet es una recomendación si se tiene poco tiempo y se quiere tener esa rápida dosis de horror que los fans solemos necesitar cada tanto tiempo (yo personalmente acabe con ellos en 2 sentadas). Por sus números, se podría decir que la serie ha sido exitosa, por lo que está pendiente que se renueve para una segunda temporada que nos entregue aún más oscuros y sangrientos cuentos de esta red y sus extraños usuarios. Del final de la serie no hablaremos pues siento que intenta introducir un giro, que encuentro un tanto fallido pero que deben experimentar por ustedes mismos.

darknet serie
*Todos los episodios de la primera temporada de Darknet se encuentran en el catálogo de Netflix para algunos países como EU y Canadá.

mm

Autor: Alfredo

Un ingeniero en sistemas, lo cual lo hace inmediatamente peligroso con eso del código y el ruby on rails que nadie conoce; pero además de ser coleccionista de JQuery también es un ávido coleccionista de películas, DVD siendo su formato preferido. Esa película que a todos les parece “underground” y “desconocida” probablemente él la tenga en su anaquel.

Web | Twitter | Más Entradas (27)