Reseña y Trailer de Come and See, Cine Perturbador desde Rusia

Sección: Reseñas, Trailers

Come and See Trailer
Por: @Fiskol

Film soviético que tardó más de 8 años en salir al público, después de finalizar su producción,  por la delicada situación política y social del país en cuestión.

Come and See TrailerEl cine bélico es mi género favorito. He visto una cantidad bastante considerable de cine de guerra, cubriendo películas que abordan la primera guerra mundial, casi todo lo que he podido de la segunda guerra mundial y sobretodo el cine de la postguerra, materia de la cual hasta la fecha nos siguen bombardeando los cineastas y artistas. Todo esto para reiterarles que, Come and See, es una de las películas más aterradoras, perturbadoras, crudas y sádicas jamás hechas en la historia del cine.

La historia está basada en el intento de Flyora y Glasha (nuestros personajes principales) de unirse a las fuerzas partisanas, esto para resistir la ocupación de los Nazis (La SS para ser exactos) en la Rusia blanca. El resultado en la película, son secuencias que presentan las atrocidades cometidas por este grupo fascista y como se las arreglan los protagonistas para escapar de tan fastuosa situación.

Las escenas están acompañadas de un híbrido entre música de cámara y algo relativamente moderno, se pueden llegar a escuchar algunos fragmentos de Liszt y Wagner para intensificar las escenas. Aún así, el estruendo de motores, balas, bombas y gritos de los ocupantes son el 80% del sonido que encontrarán en esta película. Con una producción bastante decente, se recrea un ambiente de hostilidad, peste, y destrucción, no tan alejado de lo que uno ha leído en libros que tratan sobre este tema. Toda la indumentaria que se presenta de la Wehrmacht, de los partisanos y del pueblo, son realmente buenos y fidedignos acorde a la historia real.

Como este film vio la luz hasta el cuadragésimo aniversario de la victoria de los soviets sobre los nazis, los soldados del Tercer Reich son representados de una manera muy grotesca (no creo, cabe mencionar, que sea tan alejada de la realidad).  El horror de un pueblo al ser sobrepasado con maquinaria y armamento, el sadismo, la sangre que corre sin parar y lo perturbador de cada escena, es por lo cual me atreví a incluir esta película en este sitio dedicado al horror.

Come and See Trailer
Sin mencionar que, la actuación Aleksei Kravchenko representando a Flyora, me recuerda mucho a los niños que actuaron una sola vez en algún film de horror y quedaron en la mente de quienes lo vieron para siempre (me viene a la mente Danny Torrance de “The Shining”). Su gesticulación es algo fuera de lo normal, y no es para menos después de lo que ha estado sufriendo a manos de la Schutzstaffel. Hay por lo menos dos escenas involucrando a este personaje que, en verdad, los marcarán de por vida.

Come and See es una película que dura poco más de dos horas, y cada minuto es realmente estresante y lleno de desesperanza. A mi parecer es un MUST para todo fan del cine bélico, y una buena recomendación para los amantes del horror y de las “No hope movies” como yo las clasifico.

El Trailer

Autor: Invitado

Los artículos invitados son entradas especiales de amigos, conocidos, compañeros o fanáticos del cine de terror que se han acercado a nosotros para transmitir su conocimiento y pasión por este aterrador género!

Web | Twitter | Más Entradas (27)