Reseña y Trailer de Tales of Terror, Poe en el Cine Clásico de Terror

Tales of Terror

Por: @Dee_Caballero

Edgar Allan Poe y cine es la combinación perfecta para todo amante del terror

tales of terrorReconocido como uno de los maestros universales de la literatura de terror, Poe nos dejó un legado de novelas, poesías, ensayos y decenas de relatos cortos que han sido inspiración de numerosas series de televisión y películas.

Un director que durante muchos años rindió homenaje a la literatura de Poe es Roger Corman, conocido por The Little Shop of Horrors, The Raven y The Terror, quien en 1962 estrenó Tales of Terror, un compendio adaptaciones de historias cortas inspiradas totalmente en tres cuentos cuentos de Poe.

1.- Morella: La historia de una joven llamada Leonora que regresa a la casa de su infancia donde vive su padre, de quien ha permanecido alejada luego de que su madre, Morella, muriera al darla a luz. Hundido en un profundo resentimiento, su padre (Locke) aun conserva el cuerpo de su esposa en la misma casa y aunque trata de hacer las paces con su hija, extrañas y sobrenaturales cosas pasan cuando repentinamente Morella deja de ser un simple cuerpo sin vida.

2.- El gato negro: Montresor, un alcohólico abusivo que gasta el dinero de su esposa y maltrata a su gato, es el protagonista de esta historia. Luego de que descubre que ella tiene una aventura con el famoso conocedor de vinos Fortunato Luchresi, Montresor pierde la cabeza y decide vengarse de ambos matándolos de una manera siniestra que les recordará a otro cuento de Poe. En realidad, este segmento tiene la base completa de “El Tonel de Amontillado”, aunque en la antología simplemente decidieron llamarlo (por alguna extraña razón) “El Gato Negro”.

3.- La verdad sobre el caso del señor Valdemar: Esta es la historia de un hombre moribundo cuya enfermedad le origina dolores insoportables. Valdemar, en su desesperación contrata a un hipnotista para que me ayude a sobrellevar su enfermedad y le pide que después de su muerte se case con su esposa. Cuando Valdemar muere, su alma queda atrapada en su cuerpo siendo controlada por el hipnotista quien no lo dejará libre hasta conseguir lo que desea.

Las tres historias cuentan con la actuación del famoso Vincent Price, reconocido mundialmente por protagonizar decenas de películas de terror de bajo presupuesto, mismas que lo convertirían en uno de los intérpretes del género más recordados. Los efectos, para su época y a pesar de su poco presupuesto, resultan convincentes y poco a poco nos van envolviendo en una atmosfera oscura y gótica que contrastan con el color de sus imágenes.

Si son fanáticos de la literatura de terror, particularmente la de Poe, les recomiendo no perderse Tales of Terror.

Tales of Terror

El Trailer de Tales of Terror

Autor: Dee_Caballero

Experta en el cine de Horror Sci-Fi, después de ver “Fire in the Sky” su vida nunca volvió a ser la misma. Probablemente es la fuente de todas las conspiraciones alienígenas y de abducciones que hayas leído en la red, aún no podemos confirmar si es reptiliana, más información en breve…

Web | Twitter | Más Entradas (68)