Reseña y Trailer de Kung Fury, Gore Retro y Artes Marciales

Sección: Reseñas, Trailers

Kung Fury Película
Por: @_Evilive

¿Qué pasaría si en un universo lleno de technicolor y música de synth convergieran Hitler, un policía rebelde maestro del Kung Fu, viajes en el tiempo, vikingos y una cantidad enorme de referencias a las cop movies de los 80s? El resultado sería Kung Fury, un filme lleno de momentos tan absurdos y divertidos que lo hacen un clásico de culto instantáneo… Pero ¿qué sería de una película como esta sin su dotación de gore, violencia y razones inexistentes para tener una explosión en pantalla? No se preocupen, Kung Fury les otorga todo eso y más en la forma más gráfica posible, y al mismo tiempo, hilarante.

La película narra la historia de Kung Fury, un tipo malencarado y atractivo al que le ha sido concedido el poder del trueno y el de una cobra para convertirse en Kung Fury… Elegido para derrotar al  mal.

En la tradición de Army Of Darkness (1992),  Kung Fury marca un hito dentro de la cultura popular del cine, trayendo de vuelta esos estereotipos clásicos de películas ochenteras que le daban un toque diferente a la acción. Robocop (1987), Terminator (1984) y My Science Project (1985), todas ellas y más están en este medio metraje financiado a través de Kickstarter que incluye una actuación especial de David Hasselhoff.

No cabe duda que esta película marca gran diferencia entre las producciones multimillonarias de Hollywood y las realizaciones caseras (que en los últimos tiempos tienden a tener mayor creatividad ya que aprovechan sus recursos al máximo). Kung Fury es un claro ejemplo de ella, la gente se encantó con el cortometraje que presentaba la idea principal y el resto de la historia lo cuenta la película.

En sólo media hora David Sandberg, quien dirige y protagoniza esta joya visual que hasta busca tener mejor imagen al acudir al “tracking” de la VHS en la que se esta reproduciendo, nos lleva por un cuento surrealista lleno de colores, saturaciones visuales y un desarrollo espectacular que dejará a muchos con sed de volver a esa manera simple y sencilla, y sobretodo exagerada, de hacer cine.

Sin duda, si buscan desconectarse de la maquinaria voraz que es Hollywood, Kung Fury es la respuesta y seguramente dirán que es tan mala que es más que buena.

Kung Fury Película

El Trailer de Kung Fury

Autor: _evilive

Apasionado por el arte, el diseño y la música. Poco sabemos de él por su misticismo y su manía de no salir más que por las noches, creemos que tiene que ver con que es diseñador…ya saben, esos seres que no duermen nunca y sólo hacen dibujos que nadie parece entender… Visiten su blog personal: en https://lamusiquedesautomates.wordpress.com/

Web | Twitter | Más Entradas (63)