Reseña y Trailer de Rubber, el Neumático Maniático

película rubber

Por: @lalodelarosa

Nota: Habíamos enlistado a Rubber en nuestra lista de “Las 8 Películas Más Raras que SÍ Vale La Pena Ver“, y ahora, siendo una película que poco a poco va tomando estandarte de culto, le dedicamos una crítica completa!

película rubberQuentin Dupieux, el director y escritor de esta extraña película francesa, rompe la cuarta pared al inicio de Rubber tratando de justificar esta idea tan rara, “explicándonos” que en muchas, o más bien en todas las películas, pasan cosas “sin ninguna razón“, mencionando situaciones y personajes de títulos bastante conocidos con los cuales no sabemos si está intentando compararse, se identifica o simplemente es admirador de las mencionadas películas.

Combinando los géneros de comedia y terror, Rubber es un raro experimento, pero tendría que serlo por sí solo y sin ayuda; no tienen que explicarnos lo que vamos a ver. Es como si nos presentan una película de terror y nos dicen que nos tenemos que asustar o en una película de comedia nos digan que tenemos que reír. Se puede enseñar filosofía, pero no se puede enseñar a filosofar.

Un grupo de personas están mirando lo que ocurre desde lejos con ayuda de unos binoculares, que son entregados por un personaje que en algunas ocasiones está dentro y algunas otras esta fuera de la película.

Una llanta abandonada cobra vida, aprende a rodar y se da cuenta que por alguna extraña razón tiene poderes psíquicos, con los que comienza a “asesinar” a quien se le ponga enfrente, pero como bien nos mencionan al principio, muchas de las cosas que vemos en el cine y sobre todo en esta película pasan aparentemente “sin ninguna razón”, así que, no debemos cuestionarnos tanto, y simplemente disfrutemos las escalofriantes aventuras de este neumático llamado Robert.

Dupieux nos regala en Rubber una excelente fotografía, paisajes y personajes que nos ubican perfectamente en un filme de terror. A muchos de nosotros nos gustará, otros la odiarán, pero seguro tendrán que verla; en el caso que ustedes ya hayan visto Rubber o si deciden hacerlo, interactúen con nosotros y manden como le hubieran puesto de título en español.

Y recuerden chavos compren, renten, descarguen, pídanlas prestadas… también las películas…pero nunca dejen de ver cine y series.

película rubber

El Trailer de Rubber, La Llanta Asesina

Autor: Lalo De la Rosa

El único miembro de El Horror que se puede jactar de haber participado en un truco de magia en donde lo partieron en dos con un serrucho. A partir de ese acontecimiento, se obsesionó con las películas de terror, con los desmembramientos y la sangre. Es también el único que conocemos que le tiene tanto amor a la saga de SAW que en la última entrega fue disfrazado de Jigsaw en un triciclo…no llegó a la premier porque el triciclo era muy lento…

Web | Twitter | Más Entradas (39)