Reseña y Trailer de The Voices, un Asesino que Habla con sus Mascotas

Sección: Reseñas, Trailers

thevoicespage

Por: @Dee_Caballero

the-voices-posterSiempre he pensado que hacer una película de horror-comedia, thriller-comedia, o cualquier bizarra mezcla que tenga que ver algo con comedia, no es una labor sencilla. No es que pretenda reír a carcajadas cada vez un zombie despedaza a su víctima, pero me ha sucedido, así que pienso firmemente que sí, es posible armar una buena película que mezcle varios géneros y que satisfaga en todos.

Sabiendo que es feasible, lo mejor que podemos hacer cuando vemos una de estas películas es, no tener demasiadas expectativas. Y no lo digo en un sentido negativo, sino para mantener despierta nuestra capacidad de asombro ante lo que estamos viendo. Eso justamente me sucedió con The Voices del 2014.

A decir verdad tengo extraños recuerdos de Ryan Reynolds como actor, me parece soso en muchas de sus películas de comedia, aunque aclaro que no lo considero mal actor. Pero, una vez que superé ese breve momento me concentré en el contenido de la película y entonces sí que me gustó. Tiene muchos tintes rosas, pero creo que esa era la intención, y a pesar de que al inicio puede ser poco creíble, conforme se desarrolla, atrapa y entretiene.

Jerry es el personaje central, es un tipo aparentemente normal y carismático que tiene un “crush” con su compañera de trabajo. Tras un intento de cita fallido, él “accidentalmente” la mata y abre las puertas del infierno que se desarrolla en su atormentada cabeza. Su psicoterapeuta, insiste constantemente en que tome medicamento para controlar su estado anímico y sus impulsos y haciendo caso omiso de ello, Jerry vive una vida feliz en su trabajo y con sus mascotas, aunque estas le hablen.

Estos animales, un gato y un perro, juegan el papel del malo y el bueno, platica con ellos y constantemente escucha sus consejos, mismos que van de acuerdo a la personalidad de cada uno. Luego de matar a su compañera, Jerry pone sus ojos en otra carismática mujer del mismo trabajo a quien tiene deseos de matar pero de quien se está enamorando. En un intento por rescatarse a sí mismo de tal idea, Jerry toma su medicamento y ve una realidad muy distinta a la que el concibe todos los días, y le asusta tanto que de inmediato lo suspende.

A partir de este momento, se nos presenta el panorama de realidad vs realidad. Hasta ahora habíamos sido espectadores de la visión según la cabeza de Jerry, y en lo sucesivo poco a poco comenzamos a apreciar la verdad, esa realidad absoluta, cruel y fría que es totalmente opuesta a lo que una persona enferma, un psicópata o un asesino creen estar viviendo.

Esta es la parte que más me gustó de la cinta, realmente tiene la capacidad de demostrar el mundo que habita en la mente de un asesino y cómo es posible que vea las cosas, los actos y su vida, en una perspectiva totalmente diferente a como lo hacemos las personas “normales”. Si bien no es demasiado cómica, no se aleja totalmente de esta visión aun en las escenas más complicadas, no termina siendo un drama cualquiera y crea suspenso en muy buenas dosis. También hay sangre, y sobra decir, locura; pero pasarán un buen rato si buscan ver algo diferente.

the-voices-header

El Trailer de The Voices

Autor: Dee_Caballero

Experta en el cine de Horror Sci-Fi, después de ver “Fire in the Sky” su vida nunca volvió a ser la misma. Probablemente es la fuente de todas las conspiraciones alienígenas y de abducciones que hayas leído en la red, aún no podemos confirmar si es reptiliana, más información en breve…

Web | Twitter | Más Entradas (68)