Reseña de La Noche del Demonio 3, Sólo Para Cinéfilos Mediocres

la noche del demonio 3

la noche del demonio 3Ok, no se ofendan, de verdad no se ofendan…pero si les gustó Insidious 3 o “La Noche del Demonio 3”, definitivamente no tienen puta idea de lo que es el buen cine de terror

Claro que hay puristas que, con su vaso de brandy y bigote de hipster decorado con anteojos de pasta, dirán “Pero si esto es Camp…es una película Camp que hace tributo al cine de los 70’s…Camp…” a lo que yo contesto: A la mierda con su camp, esto ni siquiera es camp, es simplemente cursi, y un tipo de cursi extremadamente mal hecho; no hay sátira ni exageración que envuelva un pensar artístico, no hay ostentosidad o ridiculez que cerque un mensaje subjetivo. No hay nada que legítimamente permita decir que esta película es un tributo a los 70’s y 80’s, nada.

No.

Insidious 3 es simplemente cursi porque sufre de un mal director, un pésimo guión y una peor ejecución.

Es una precuela, y como tal debería revelar el por qué de los incidentes que se desarrollan dentro de la saga, el inicio de las cosas pues. Pero sus revelaciones son estúpidas e insignificantes. ¿A quién le importa que la medium perdió a su marido 3 años antes de la primera película? Claro que habría perdido a alguien, es una mujer vieja, a esa edad es sólo suerte que no se haya muerto ella…la película no ofrece ningún origen relevante, ni con sus cazafantasmas, ni con la famosa “mujer de negro” ni con absolutamente nada. Entonces, como precuela, falló abismalmente.

Como película de terror, falla igual. Sí, hay un par de escenas CON RUIDOS MUY FUERTES QUE ASUSTAN A CUALQUIERA!!!! Pero fuera de eso, la historia no es aterradora, no se desenvuelve correctamente e incluso deja a un lado a personajes realmente significantes (Le pregunto al guionista ¿Qué rayos pasó con el hermano de Quinn? ¿Desapareció simplemente después de la sesión espiritista? ¿Y su “mejor amiga” que nunca la visitó si quiera?)

Sin mencionar que el fantasma…o demonio…o vecino…o lo que haya sido que no dejan muy claro…más que un espíritu malévolo es el equivalente a un esposo golpeador. A su víctima no la horroriza con suspenso y susurros, o terror y apariciones, no, por el contrario le rompe las costillas a madrazos, básicamente no es tan relevante que sea un ente del más allá, si hubiera sido un ser humano golpeándola el efecto sería el mismo.

La película está atascada de errores, de malas actuaciones, de pésimas secuencias (¿Quién le dijo a Leigh Whannell que podía dirigir una película?) y de una medium que, de repente, se convierte en una profesional de la lucha libre, en serio, a un fantasma casi le hace un suplex para que la deje de hostigar…para su edad es bastante impresionante, de veras…

En fin, por eso es malo tener buenas películas de terror, porque las convierten en franquicias extremadamente pobres y molestas. Insidious, la primera película, fue una excelente cinta que realmente tenía una buena propuesta, pero claro, como generó millones de dólares decidieron crear una franquicia que, ahora, es una de las cosas más lamentables que le han sucedido al cine de terror.

la noche del demonio 3

Web | Twitter | Más Entradas (548)