Reseña y Trailer de Ghoul, Chikatilo Vuelve de la Tumba

ghoul 2015

Por: @Dee_Caballero

ghoul 2015Nada sorprendente. Lamento decepcionarlos siendo tan directa y posiblemente negativa pero lo único que tiene de original Ghoul es que usan el nombre de Chikatilo, pero antes de decirles quién fue este famoso personaje hablemos de la película.

A decir verdad el tráiler no es tan malo, de hecho, por esa razón vi la película, pero al cabo de 20 minutos ya estaba decepcionada. Aún así continué viendo porque creo que aunque la película sea muy mala, para poder juzgarla debes verla de inicio a fin.

Por principio de cuentas la idea no es tan mala, nos plantean un grupo de amigos que viajan a Ucrania a grabar el piloto de una serie de documentales (la película es foundfootage por cierto) sobre canibalismo en el siglo XX. Su idea es poder financiar, a raíz de este capítulo, sus viajes por el mundo en busca de otras historias similares a la ocurrida en los 30’s en Ucrania durante el Holomodor, conocido como Genocidio ucraniano. Han de saber que este es el hombre que le dieron al periodo de hambruna que ocurrió en ese país provocado supuestamente por Stalin de manera deliberada y que, finalmente, provocó entre 2 y 10 millones de muertes y derivó en un creciente aumento del canibalismo por sobrevivencia.

¿Interesante no? Pero luego de mencionar brevemente este hecho en la película, nos trasladan a otro tema de suma importancia en cuestión de asesinos seriales y canibalismo llamado Andréi Románovich Chikatilo. Este hombre para quienes no lo saben, es considerado el peor asesino en serie de la Unión Sovietica; asesinaba, mutilaba y asaltaba sexualmente a sus más de 50 víctimas y en torno a él gira la película Ghoul. Yo suponía que con eso bastaba para que fuera buena pero no.

Hasta aquí todo parece fantástico, la idea, la locación y los personajes, pero al poco tiempo todo se viene abajo pues a pesar de la relevancia de lo anterior nada se empleó de tal manera que pudieran sacarle provecho, todo lo contrario, se vuelve una clase de burla de “efectos” baratos e injustificados. Así, toda idea del canibalismo y de Chikatilo se ve aplastada por un argumento mediocre donde el concepto principal es que el espíritu maligno de Chikatilo posee a los “ingenuos” aventureros con la finalidad de hacerlos cometer canibalismo y poder renacer. Más de una hora después de iniciada la cinta, no hay rastros de canibalismo y sí mucho movimiento de cámaras en la oscuridad sin que se aprecie al causante.

Las decisiones que se van tomando en la trama en ocasiones son ridículas e increíbles.

Toda la tecnología al alcance de la mano, incluso computadoras con internet, teléfonos y ¿no podían hacer más de una llamada para pedir rescate? Supongamos que no, entonces queda el recurso de quedarse ahí y obedecer al espíritu que además se comunica a través de una “bruja” que acompaña a los muchachos y una tabla del estilo ouija (todo esto ya lo hemos visto, nada nuevo). Lo que sigue entonces es volver a invocarlo para pedirle que los deje en paz (si, es en serio) y ahí viene el desenlace, donde con una serie de tomas en un túnel con poca luz, se nos deja ver por fin, después de la larga espera quién esta cazando al grupo, cosa que desde el minuto 5 es muy predecible.

Ghoul es de esas películas que tienen buen tema y da mucha pena no sea aprovechado para hacer de él una buena cinta. Mi calificación es 4.

El Trailer de Ghoul

Autor: Dee_Caballero

Experta en el cine de Horror Sci-Fi, después de ver “Fire in the Sky” su vida nunca volvió a ser la misma. Probablemente es la fuente de todas las conspiraciones alienígenas y de abducciones que hayas leído en la red, aún no podemos confirmar si es reptiliana, más información en breve…

Web | Twitter | Más Entradas (68)