Reseña y Trailer de We Are Still Here, Tributo a los 70’s

we are still here

we are still hereJunto con It Follows y Spring, We Are Still Here se empieza a colocar en el mundo del horror como “Lo mejor del género en el 2015”. Así es como entré a esta experiencia, buscando una cinta extraordinaria y fuera de lo común justo como sucedió en los títulos primeramente mencionados, y aquí, en esta reseña, les cuento el resultado final.

En fin, la historia ya la conocen, una familia se muda a una antigua casa a lo lejos de la ciudad, para descubrir que está embrujada y que los espíritus malignos que la habitan los quieren fuera. Listo, eso fue la sinopsis.

En primer lugar, es muy importante mencionar que We Are Still Here es un mero tributo al cine de horror de los años 70, hasta la vestimenta de los actores pone de su parte. Como tal, hay algo que a mi no me advirtieron y que yo debo advertirles a ustedes, la película va in crescendo, es progresiva, es sobre personajes y sus objetivos, y por lo tanto la primera hora es leeeeenta, muuuuy leeeenta…para bien, no me lo tomen a mal, el desarrollo es atrayente, los recursos preliminares para aterrorizar a la audiencia son efectivos, pero deben saber que se están metiendo con una película de ritmo apaciguado y que, además, se vanagloria de ello.

Este tema, el de la lentitud, también es parte del tributo que ya mencioné, películas como The Changeling, Rosemary’s Baby, The Wicker Man y Don’t Look Now hacen exactamente lo mismo (mucho mejor claro), incluso películas contemporáneas que también sirven de tributo lo hacen (Véase nuestra reseña de Lord of Tears, o cualquier película de Ti West). En este caso, la película toma esta estrategia para cerrar con un clímax lleno de gore, sangre y cabezas destrozadas…una extraña decisión para el tipo de película que se está presentando…

We Are Still Here es una película con muy buenas intenciones. Pero falla en ejecución.

La pregunta que me hice fue ¿We Are Still Here es tan buena como It Follows y Spring? Se acerca, mucho, lo intenta y surge con muchas virtudes, pero el producto per-se no es tan complejo e interesante como It Follows ni tan inteligente y bien desarrollado como Spring. Y el problema es definitivamente que la película termina dando giros tan inesperados que más que aportar a la historia, confunden, y nos invitan a juzgar entonces las decisiones del guionista…de entrada, si la casa despierta cada 30 años ¿qué edad tenía el personaje antagónico cuando ofreció su primer sacrificio a la casa?

Siendo sinceros, esta película vale mucho la pena, pero no me parece que se merezca un puesto tan alto en el breviario del género en este año. La disfruté mucho, la van a disfrutar mucho ustedes también, pero espero, en verdad espero, que haya mucho mejores películas para el último cuarto del año, pues si We Are Still Here resulta estar entre las primeras 3, esto hablaría muy mal del género, no de la película.

El Trailer de We Are Still Here

Web | Twitter | Más Entradas (548)