Reseña y Trailer de Demonic, otra Posesión Diabólica

demonic pelicula

demonic peliculaEs simplemente razonable que si eres un cazafantasmas (porque es una profesión común entre adolescentes hoy en día), te encierres una noche entera en una casa abandonada donde tiempo atrás habían ocurrido los 5 asesinatos más brutales en la historia de la ciudad y, como es natural, invocar espíritus diabólicos para que se manifiesten y convivan con el grupo ¿No?

Demonic toma una base bastante ridícula para comenzar su película y decide narrar su historia con saltos cronológicos para mantenernos interesados en la pantalla. Resulta que los cazafantasmas que he mencionado amanecieron mutilados ferozmente y dos de ellos han desaparecido, ahora es el trabajo de la Psicóloga Elizabeth (interpretada por Maria Bello) entrevistar al único sobreviviente y descubrir, junto con nosotros como espectadores, qué fue lo que sucedió la noche anterior.

La manera de presentar la película es refrescante para el tipo de historia que exhibe, Maria Bello es una excelente actriz como lo ha demostrado una y otra vez en incontables cintas (sobretodo en A History of Violence), pero el resto de la película es simplemente un intento muy mediano y muy repetitivo de asustar al público. No estoy diciendo que es directamente pésima, pero tampoco es realmente buena y definitivamente es muy olvidable.

El problema principal es la falta de desarrollo de los personajes, sí nos dan algunas pistas y claves para desenvolver a los protagonistas, pero el resto del reparto (sobretodo el grupo de cazafantasmas) son simplemente figuras esperando su muerte, misma que nunca nos ocasiona pesar o empatía, simplemente pasa y nada más. Otro problema es la dirección de la película llevada por el inexperto Will Canon, que no genera nunca suspenso ni tensión, no hay elaboración de emociones en las escenas, ni estrés, por lo que cuando llegan los “sustos” resultan en sólo un sobresalto nada memorable que da pie a otra secuencia exactamente igual a la anterior.

Finalmente Demonic es una entrega mediana con un final bastante predecible, en lo personal no la revisaré nunca más, con una pasada me fue más que suficiente, pero si algún día han agotado todo su anaquel y todos sus títulos importantes…pues les recomendaría que leyeran un libro o pintaran una pared, no se, algo que sea más entretenido.

El Trailer de Demonic

Web | Twitter | Más Entradas (548)