Reseña y Trailer de Knock Knock, de Eli Roth

knock knock eli roth

Knock Knock fue bautizada en México como “El Lado Oscuro del Deseo”, y me parece uno de los títulos peor traducidos en la historia del cine, tenía que decirlo.

el lado oscuro del deseoEli Roth es uno de los íconos contemporáneos más grandes en el cine de terror, algunos tantos lo reconocen como un director promedio y de pésimo gusto, pero para la gran mayoría es un talento que beneficia al género, tanto con las películas que produce como las que él mismo dirige. Me considero miembro del segundo grupo, por lo tanto, Knock Knock permaneció en mi lista de prioridades desde su inclusión en el festival Sundance 2015 hasta el mismo momento que entré a la sala de cine.

Keanu Reeves interpreta a un exitoso arquitecto y padre de familia, Evan, que vive felizmente casado en una mansión de proporciones épicas a lado de su bellísima esposa. Cuando su familia decide vacacionar para dejarlo solo en casa, nuestro protagonista recibe una visita inesperada de dos chicas buscando refugio de la lluvia, que poco a poco intentan seducir a Evan para romper su racha de fidelidad matrimonial y obligarlo a recibir delicioso sexo oral en conjunto…

Finalmente las dos antagonistas consiguen su objetivo, y a la mañana siguiente muestran su verdadero rostro chantajeando y violentando al inocente arquitecto, tachándolo de pervertido por lo que “hizo” la noche anterior, su objetivo ahora es hacer de su día un verdadero infierno.

Eli Roth consigue generar tensión y verdadero rencor

Genesis y Bel son dos de los antagónicos más irritantes e insufribles que haya visto en pantalla, su caracterización es fastidiosa e insoportable y peor aún porque Evan es un individuo lo suficientemente “común” como para no saber defenderse de sus ataques, la película se vuelve una olla de presión para el espectador que busca constantemente una salida sin encontrarla. Punto a favor del director.

Knock Knock Eli RothPero es justo ese interés que genera el director lo que hace que nosotros como público exijamos una explicación. En pocas palabras ¿Qué motiva a Genesis y Bel para hacer lo que hacen? ¿Se trata de una estafa maestra para ganar dinero? ¿Venganza por algún tórrido pasado que oculta el ahora inocente Evan? ¿Psicosis sexual o abuso? Algo, lo que sea hubiera sido bueno, pero la película termina y nos deja sin absolutamente nada para analizar, simplemente es un acontecimiento sin razón y sin sentido que no tiene ningún esclarecimiento y que, desafortunadamente, castiga gravemente a la esencia de la película. Punto en contra del guionista.

Si tuviera la oportunidad de revivir esta historia, preferiría hacerme de mi propio final, porque el que nos presentan es tan insípido y tan mínimo que básicamente convierte a la película en un “pudo haber sido excelente”; algo muy desafortunado, porque la construcción y el desarrollo de Knock Knock crece con genialidad, se enciende poco a poco y es efervescente, pero al final no hay detonación, no hay nada.

Por sus primeros 70 minutos, supongo que podría recomendarla, el desarrollo vale la pena, pero no evitaría que me reclamen por haber recomendado una película inconclusa, en fin, desearía que hubieran estrenado en cines The Green Inferno, esa es mi conclusión.

El Trailer de Knock Knock

Web | Twitter | Más Entradas (548)