Reseña y Trailer de Predestination, Sci Fi del Bueno

reseña predestination

Predestination-pelicula-PosterLas películas sobre viajes en el tiempo son regularmente difíciles de digerir, no tanto por su complejidad, sino por el salto de fe que nosotros como espectadores tenemos que estar dispuestos a dar, vaya, la credibilidad de una cinta en este subgénero está manchada desde el vamos, y es labor del guionista crear una historia que sea lo suficientemente verosímil y probable, que además no sea una débil clonación de otras películas con el mismo argumento o tema.

Predestination lo logra con bombo y platillo, en gran parte porque está basada en una novela corta (que desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer), y es gracias a la originalidad de su presentación narrativa y la simplicidad paradójica de la historia, que tiene éxito en trazar una película de altísimo impacto y que volará muchas cabezas.

Predestination es lo suficientemente inteligente para diseñar una plataforma de despegue, al inicio de la película la invitación es simplemente a observar, a escuchar atentamente una deprimente historia sobre la vida de una chica, Jane, quién le cuenta detalle y pincelada de cada momento relevante a un cantinero que le ofrece una botella a cambio de la mejor historia jamás contada. Cuando la historia de Jane termina, el momento contemplativo se convierte en una intensa carrera por explicarnos los motivos de cada personaje y la cronología que se va desenvolviendo en pantalla, y es parte del espectador encajar cada suceso “nuevo” en la historia que Jane relató al inicio de la cinta.

Suena extraño, y lo es de hecho, pero es gracias al establecimiento inicial que la película se convierte en una de las mejores experiencias de Ciencia Ficción de los últimos años. Claro, recuerda un tanto a Looper (otro peliculón), a Coherence e incluso a la joya indie Primer, pero Predestination crea sus propios logros y revienta con un final explosivo e inesperado.

Los aciertos, como mencioné, se encuentran en la propia sencillez de la historia y en lo ambicioso de su insólita conclusión. En lo personal, esta película entra en lo mejor que he visto en los últimos meses. Muy Recomendable.

predestination-pelicula

El Trailer de PRedestination

Web | Twitter | Más Entradas (548)