Reseña y Trailer de Poltergeist, el Remake

remake de poltergeist

remake de poltergeistTengo que cerrar la mente y dejar de pensar en la película original, porque si esta reseña fuera un comparativo con el Remake de Poltergeist y su original, la versión 2015 saldría perdiendo gravemente ante la gran capacidad de su contraparte de 1982. Habiendo dicho esto…

…Poltergeist es, sin duda, una muy mala película.

La cinta comienza estableciendo a una familia con serios problemas económicos, que para salir de su agujero negro se mudan a una casa enorme sin saber que fue construida sobre un antiguo cementerio; esto funciona para simpatizar con los personajes, pues mientras sus tarjetas de crédito son rechazadas y sus hijos se convierten en criaturas impacientes que sólo quieren comer pizza, descubres legítimamente que su común y corriente vida no les debería augurar un futuro lleno de fantasmas y televisiones con voces del más allá. Pero aún así, su hija más pequeña es raptada por espíritus que viven en su clóset.

Voy a dejar a un lado la idea tan estúpida de mudarse a una casa gigante teniendo problemas económicos, regularmente si no tienes alto poder adquisitivo la primera necesidad a cubrir es la comida y despensa antes de comprar una casa, pero como eso es meterse en finanzas y claramente no soy experto en ello, me saltaré este paso.

Poltergeist tiene distintos problemas, pero el mayor de ellos es la dirección. Durante la película todos los personajes reaccionan como si se tratara de un balón perdido en lugar de una niña, la poca emoción y la aún menor tristeza disminuyen todo lo que ya se había establecido al inicio de la película, la familia en realidad no parece estar en aprietos, o al menos no parece estar sufriéndolos.

Es bastante cómico ver cómo se ingeniaron para modernizar la historia y traerla al 2015, no sólo son los efectos digitales (que por cierto son lamentables) sino además el equipo de investigadores que ayudan a la familia a recuperar a la niña, se arman con un Drone…sí, un DRONE, que por cierto es propiedad del hijo…además claro de iPads y demás gadgets que encuentras fácilmente en una casa con problemas financieros.

remake de poltergeist

¿Qué tiene de bueno esta película? La impactante cinematografía de Javier Aguirresarobe y por supuesto la presencia en pantalla de Sam Rockwell, básicamente y nada más. Pero con eso, prefiero ver a Aguirresarobe haciendo grandes películas como Blue Jasmine, Hable con Ella y The Others, y a Sam Rockwell dando indudablemente su mejor interpretación en Moon, porque en Poltergeist simplemente son opacados por el resto de las malas ejecuciones.

Regresando al primer párrafo, Poltergeist como película solita y sin contexto es bastante mediocre, pero como Remake es aún peor.

4/10

Web | Twitter | Más Entradas (548)