Reseña y Trailer de Sinister 2, Bughuul está de Vuelta

siniestro 2

siniestro 2Scott Derrickson escribió y dirigió una de las películas más aterradoras en la historia del cine, Sinister, quizás fue que nadie esperaba nada de la película, pero sorpresivamente y de la noche a la mañana se convirtió en un título favorito para los fanáticos del género, en una pieza bastante grotesca y perturbadora que fácilmente podrá ser recordada en los próximos años.

Es justo por eso que Blumhouse decidió hacer una segunda parte, porque claro, son los productores los que siempre desean generar más dinero. Aún con eso en mente, al ver el tráiler de Sinister 2 no pude evitar sentir un gran entusiasmo por ver las nuevas aventuras de Bughuul y sus amiguitos creadores de películas snuff.

Sinister 2 nos muestra el futuro de aquel policía que ayudó a Ethan Hawke en la primera cinta a resolver los extraños sucesos que le aquejaban, resulta que fue despedido de la fuerza policiaca y ahora se dedica a seguir los pasos de Bughuul para detener su racha asesina, esto hasta que se encuentra con una pequeña familia disfuncional que es evidentemente el blanco de este tan horrendo demonio.

La película tiene fallas y aciertos

Es un problema que Sinister 2 se obligue una y otra vez a justificar los motivos del nuevo protagonista, porque definitivamente los que vieron la primera cinta no los van a creer, agregado a esto, las reglas de Bughuul y su modus operandi han cambiado sin explicación alguna, ahora el demonio no está limitado a “vivir” en fotografías y videos, ahora puede atacarte físicamente, los niños muertos ahora tienen la capacidad no sólo de articular conversaciones completas, sino de cerrar puertas y aventar libreros para evitar la huida de sus víctimas…extraño, pues en la primera película de hecho, los niños fantasmas eran parte del grupo victimizado, pero en fin…

siniestro 2

El pequeño boquete de aciertos llega con las buenas actuaciones tanto del ya mencionado policía, como de la madre (Shannyn Sossamon) y sus dos pequeños hijos (que curiosamente son hermanos en la vida real), si algo es muy rescatable es justo la credibilidad que aportan a la historia y su forma de envolver a la audiencia para que justamente te importen sus personajes, que los apoyes y que te corresponda su destino, esto es claramente un acierto también del director Ciarán Foy, quién ya había demostrado gran capacidad visual con su criminalmente olvidada Citadel (véanla, en serio). Desafortunadamente otro de los problemas es justo esa historia que, fuera de los personajes y de la dirección, tiene un final feliz.

Sinister fue una película amarga y oscura, completamente negativa para todos sus personajes y deprimente, su secuela al ser llevada por la productora y no por la mente creativa que creó el guión original, se ha convertido ahora una secuencia de ruidos fuertes, una pizca de romance innecesario y una conclusión bastante positiva que condena a esta película al olvido.

Aún con todo lo anterior, Sinister 2 no es tan mala como parece, es simplemente mediana y con algunas escenas rescatables, y que además abre la puerta a una tercera parte.

6/10

El Trailer de Sinister 2