Reseña y Trailer de The Boy, un Niño Asesino

The-Boy-pelicula-poster

Por: @Dee_Caballero

¿A cuántos de nosotros se nos ocurriría pensar que un niño puede obsesionarse con la muerte?

the-boy-poster-peliculaPor extraño que parezca no estamos alejados de la realidad, y The Boy nos acerca a esta remota posibilidad donde la mente “inocente” de un niño a la que estamos acostumbrados es mera fantasía.

El poster de la cinta nos prepara para minutos de incertidumbre que al acercarse al final tienen todo sentido de congruencia, sin embargo, debo anticipar que la película es muy lenta y que carece de diálogos abundantes por lo que se convierte casi en una película para contemplar paisajes áridos y personales solitarios que a falta de una mejor vida, desarrollan personalidades frívolas y sombrías.

La historia gira en torno a Ted, niño solitario a quien su madre abandonó. Él y su padre dirigen un hotel a orillas de una carretera desolada donde casi nunca hay clientes y, sobra decir, no hay nada que hacer. Desde los primeros minutos nos muestran las capacidades que puede tener un niño que en esas condiciones desarrolla una curiosidad extraña hacia la muerte y a los asesinatos por su coraje profundo con la vida.

Durante varios minutos sin diálogos y paisajes grises aprendemos el transcurrir de un día en la vida de esta familia disfuncional en decadencia. Ted invierte su tiempo en limpiar las habitaciones del hotel y colocando trampas para animales en la carretera.

En su desesperada necesidad de juntar dinero para buscar a su mamá y huir de su padre, por quien no siente más que lástima, Ted se las ingenia para ir más allá y rebasar sus propios límites cuando provoca un accidente donde se ve involucrado Rainn Wilson (mejor conocido como  Dwight Schrute en The Office). Este es el giro de la historia, ahora no son solo él y su papá, sino un extraño ha llegado a su vida y Ted comienza a comprender que jamás se librará de la monotonía sino hace algo al respecto.

the-boy-pelicula

Al mismo tiempo comienza a desarrollar una afición más por la sangre y sus instintos de muerte, y en una escena muy simbólica donde su papá destaza un venado, Ted recibe su primer trofeo, los cuernos del animal que el mismo mató.

Con esta escena comienza el clímax/desenlace de la película. Primero, roba un objeto sumamente valioso para Rainn Wilson y cuando un grupo de graduados decide rentar el viejo hotel para una fiesta las cosas se salen de control. Aquí comienza el mejor momento de la cinta, dejamos atrás el tedio inicial y la falta de acción visual y el director nos encamina a una secuencia interesante donde Ted, armado con su trofeo, se decide a terminar con todo aquello que lo molesta… solo puedo anticipar que hay muchos gritos.

Honestamente la cinta es lenta, con poca acción y música casi nula, si a eso le añadimos largas secuencias en un color muy sepia, el ambiente resultante es de lentitud y en ocasiones de aburrimiento, sin embargo, si logramos rebasar esos instantes aletargados nos encontraremos con un final sorpresivo aunque un poco predecible, que no por ello deja de ser bueno.

Mi calificación es 5.8

El Trailer de The Boy

Web | Twitter | Más Entradas (548)