Reseña y Trailer de The Gift, El Regalo

trailer de the gift

trailer de the giftEscrita, dirigida y protagonizada por Joel Edgerton, The Gift nos muestra a un cariñoso matrimonio que se muda a un nuevo vecindario e inmediatamente se encuentran con un compañero que compartió la preparatoria con Simon (el esposo). Este personaje que irrumpe su armoniosa vida de casados, tiene oculto un secreto del pasado que podría transformar la unión en caos e infamia.

The Gift es una película que apuesta todo por el análisis de sus personajes

Los detalles, la intensidad, las emociones y los resultados del éxito de esta película dependen estrictamente de nuestra empatía o nuestro odio por cada uno de los actores en esta enajenada historia. Afortunadamente esta apuesta, aún siendo tan grande, trasciende a favor de la película, resultando en una experiencia memorable envuelta en una historia suficientemente perturbadora y macabra, llena de rencor y venganza.

Gordo, el “intruso” en el matrimonio, demuestra sus buenas intensiones y reafirma que su valor como persona no radica en un malestar social que, por lo que parece, le ha sido injusto desde su infancia hasta su presente. Y es de hecho este personaje el que hace de The Gift una película tan sobresaliente; mientras nosotros como espectadores nos mantenemos firmes en que Gordo es el villano que necesitamos odiar, él mismo nos contragolpea con actitudes y razones que, no sólo entendemos a la perfección, sino que justifican el desenlace de la cinta.

Y hablando al respecto, si una falla tiene la película, es que su conclusión se puede “adivinar” desde muy temprano en la historia, por lo que la gran revelación no resulta tan efectiva y sorprendente como se desearía, sin embargo el desenvolvimiento y la estresante intensidad para ver la consecuencia finalmente develada, vale la pena, vale muchísimo la pena.

trailer de the gift

The Gift estudia la presunción y el valor real de las personas, Robyn (la esposa) es simplemente la extensión de nosotros como público, observa y emite sus propios juicios en distintas etapas de la película, y al final tanto ella como nosotros, nos llevamos algo fructífero y conveniente al concluir la cinta, así sea que hayamos sufrido inconscientemente en el proceso.

El Regalo” como se tradujo en Latinoamérica, comparte similitudes con la recientemente estrenada Creep, quizás es la paciencia invertida y la satisfacción final lo que las hace tan destacadas entre un mar de decepciones, pero hasta ahora, The Gift, es una de las 10 mejores películas de Suspenso que he visto en el 2015.

Trailer de The Gift

Web | Twitter | Más Entradas (548)