Reseña y Cortometraje Completo de Frankenweenie 1984

Frankenweenie-1984-cortometraje-tim-burton

Nota Editorial: Este es un artículo especial del mes de Octubre, invitamos a nuestros lectores a escribir sus propias reseñas, artículos y tops y ahora los publicamos para ustedes. Tú también puedes escribir en El Horror, sólo consulta las bases AQUÍ.

Por: @danteromanoushu

Frankenstein, la novela escrita por Mary Shelley. No hay duda que para los amantes del cine de terror, una adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre puede ser que les caiga pesado. Todo dependería de quien la dirigiera y cuál sería su visión de la novela. Podría ser una visión no tan fiel al libro o, para no meter mucho la pata, una libre adaptación. Es aquí donde la imaginación del cineasta podría  sacarle provecho. Mel Brooks lo supo hacer con Young Frankenstein y, como era de esperarse, Tim Burton lo realizó a su manera con Frankenweenie 1984.

Este mediometraje dirigido por Tim Burton sería un paso para conocer su estilo y su sed por películas de monstruos. En esta película de menos de treinta minutos, Burton nos muestra la amistad entre un niño llamado Víctor Frankenstein y su fiel perro, Sparky. La relación amistosa entre Víctor y su mascota es fuerte debido a que Sparky es el único amigo del joven Frankenstein. Un día, Víctor juega con su perro y accidentalmente un automóvil lo atropella. El chico solitario, decide revivir a su fiel amigo peludo a través de un rayo en el ático de su casa sin que nadie se dé cuenta.

Cabe destacar que Frankenweenie tiene mucha influencia de la infancia del viejo Tim -El chico solitario e introvertido, adicto a las películas de ciencia ficción y terror de bajo presupuesto-. Vale la pena ver este mediometraje, se podría decir que es más algo biográfico, relativamente inspirado en el libro de Mary Shelley y la infancia del director. Es la segunda pista (la primera, Vincent, 1982) para saber cómo sería el estilo de Tim Burton hasta el día de hoy.

El Mediometraje Completo Frankenweenie 1984

mm

Autor: Invitado

Los artículos invitados son entradas especiales de amigos, conocidos, compañeros o fanáticos del cine de terror que se han acercado a nosotros para transmitir su conocimiento y pasión por este aterrador género!

Web | Twitter | Más Entradas (22)