Reseña y Trailer de Deathgasm, para Amantes del Horror y el Metal

deathgasm

deathgasmPara dar en el blanco en el cine de horror, regularmente se tienen que alinear muchos más factores que en los géneros, digamos, convencionales. El director debe provocar muchas emociones, y para hacerlo debe desarrollar correctamente a cada uno de sus personajes en pantalla, para ello, la película debe beneficiarse de un guión bien escrito y bien pensado que ayude a que todo funcione a la perfección, dicho guión de estar basado en una idea lo suficientemente interesante para atrapar a la audiencia y finalmente, ofrecer una experiencia satisfactoria y memorable para el ávido fanático del género.

Cuando todo lo anterior encaja, definitivamente se celebra, y tal es el caso de Deathgasm, una película que se nota realizada tanto por fanáticos del cine de horror como del metal extremo. Combinación artística que definitivamente embona bastante bien.

Deathgasm nos pinta la perspectiva de Brodie, un adolescente metalero y rebelde que pasa de una caótica ciudad a un aburrido y tenue pueblito en Nueva Zelanda. Corre con suerte sin embargo, porque en esta nueva locación se encuentra con Zakk, su nuevo mejor amigo, un individuo igual de rebelde pero mucho más desquiciado y volátil que nuestro querido Brodie. Juntos, tras formar una banda de Black Metal de muy baja calidad, tocan una melodía satánica que convierte a los pueblerinos en Zombies sedientos de sangre mientras se provoca la llegada de un demonio ancestral.

Básicamente esa es la historia, lineal y directa a decir verdad, y es la misma simpleza de la idea lo que hace a esta película un respiro de aire fresco; claro, los detalles siempre son los que cuentan, Deathgasm se enaltece con una cantidad (y calidad) inmejorable de Gore, personajes verdaderamente entrañables cuyas personalidades nunca son planas, además de un sinfín de referencias exclusivamente pensadas para los amantes del metal (vaya, se logran colar al menos las siguientes bandas entre líneas: Devourment, Cannibal Corpse, Immortal, Zakk Wylde, Pungent Stench, Trivium, King Diamond, Lair of the Minotaur, Nunslaughter…y estoy seguro que me faltaron referencias por captar…).

La experiencia con esta película es acelerada y muy divertida, incluso para los detractores del metal (que justo para ellos es que existe el personaje de Medina, quién tiene el mayor arco en la historia). Deathgasm nunca pretende ser seria, tampoco está interesada en ser analizada y desmenuzada por la crítica, lo que la película promete y cumple es ser una experiencia de splatter emocionante y entretenida, y en esa categoría es más que excelente.

Jason Lei Howden se convierte en su debut, en un director muy importante pare tener en la mira…

deathgasm

El Trailer de Deathgasm