Reseña y Trailer de Halloween: Buscando el Terror (The Houses October Built)

Halloween: Buscando el Terror

Halloween: Buscando el TerrorQuizás el peor error de una película, es tener una premisa prometedora y de gran impacto para luego quedarse corta en la ejecución. Le sucedió en gran medida a The Purge, y ahora le sucede a The Houses October Built (en México conocida penosamente y casi burlonamente como “Halloween: Buscando el Terror”).

The Houses October Built tuvo uno de los mejores trailers que vimos el año pasado, sus imágenes impactantes y su bizarro contenido simplemente prometían una experiencia escalofriante y aterradora, enamoró a más de uno, provocando que la pusiéramos altísima en la lista de espera para poder disfrutarla con grandes expectativas. Y entonces ¿Cuál fue el resultado?

Esta película no es más que una entrada más entre una enorme bandeja de películas mediocres que prometen cantidades insoportables de terror.

En pocas palabras, no recomiendo para nada “Halloween: Buscando el Terror. Hoy en día hay mejores opciones ahí afuera, y es lamentable que las distribuidoras hayan elegido a esta película como estandarte para el mes de Halloween en lugar de un producto de buena calidad como, por ejemplo, It Follows o The Green Inferno, que la gente ha pedido a gritos desde hace ya casi un año.

La historia es simple, un grupo de amigos se decide a encontrar la casa embrujada más aterradora de Estados Unidos; para ponerlos en contexto queridos lectores, en el mencionado país se les denomina “Casas Embrujadas” a las atracciones laberínticas en dónde un grupo de personas entra, se asusta con gente disfrazada de Jason o de la niña del Exorcista, y de 10 a 15 minutos después salen de dicha atracción para comer un elote o hot cakes en los puestos de comida aledaños. En fin, sigamos con la historia. En su búsqueda por la casa embrujada más aterradora, constantemente se encuentran con una extraña chica que les promete una experiencia mucho más allá de lo normal, mucho más violenta y mucho más real. Por supuesto, si una mujer deforme y sin cabello se mete ilegalmente a tu camioneta, lo normal es seguirle el paso y acatar sus indicaciones.

No voy a dar spoilers, pero estoy seguro que ustedes mismos sin haber visto la película ya saben en qué acaba esto. Y claro, lo mejor de todo es que, como la cinta es Found Footage, desde el desayuno por la mañana hasta los tórridos asesinatos por la noche, cada minuto es grabado por nuestro querido grupo de cineastas amateur…

…Y era una premisa bastante buena, eso definitivamente la hunde mucho más. Si hubieran sabido generar tensión, construir un poco de intriga hacia la conclusión, desarrollar aunque fuera mínimamente a los personajes y aprovechar los recursos que la misma historia ofrece, The Houses October Built hubiera sido un enorme acierto, pero un mal guión y un pésimo trabajo del director, hace que la película más que miedo provoque coraje.

El Trailer de Halloween: Buscando el Terror

Web | Twitter | Más Entradas (543)