Reseña y Trailer de Paranormal Activity: The Ghost Dimension

ghostpage

Por: @AlbertJD

Antes de comenzar dejemos algo bien en claro, nadie ha visto alguna de las cinco anteriores películas de la franquicia de Paranormal Activity por el guión o las actuaciones, y ésta vale muchísimo la pena solo por el uso excelente que hace del 3D (en un par de días la veré en 4DX y actualizaré la reseña con mis impresiones de esa experiencia, sí, así de buena está la incorporación del 3D, que me hizo querer verla ahora en esa otra.). Entonces comencemos con lo bueno, el 3D.

El uso del 3D en esta película está muy bien logrado, crea una experiencia y profundiza realmente lo que vemos en pantalla y la manera en que lo logra es sencilla pero ingeniosa. Todo el plot de la película gira en torno a una cámara que encuentran en esa casa, junto a un montón de cassettes de VHS. Y aquí comienza la dinámica del 3D, por que no vemos nada, absolutamente nada en 3D hasta que nos presentan las cosas desde el POV de esta cámara (si quieren comprobarlo, no usen los lentes hasta que la cámara entre en juego en la película, verán cómo ni siquiera está en 3D antes de ese punto.).

Y las escenas en 3D créanme valen la pena, no daré ningún SPOILER acerca de eso porque realmente reafirmo que solamente por esta razón vale la pena darle una oportunidad en el cine, por que como explicaré a continuación si quietamos el 3D, lo que nos queda no es bueno, así que pasemos a lo malo de The Ghost Dimension.

ghostpost

Seamos sinceros esta franquicia nos ha dejado con más preguntas que respuestas desde la primera entrega y ésta, la sexta, a pesar de que es anunciada con bombo y platillo como la que cerrará esta franquicia de manera definitiva (ajá) y resolverá todas las dudas que han quedado con las previas, nos deja igual o en mi caso en un peor sitio. Procederé a explicarme y sobra decir que SPOILERS!

1.- ¿Se acuerdan de Katie, aquella que fue poseída al final de la primer Paranormal Activity, y no la hemos visto más que en cameos en las secuelas? Pues en esta ocasión no llega más que a ser mencionada una sola vez en toda la película, en una situación meramente circunstancial y que sirve para que avance el plot. Ya, fin. En serio. Y ni pregunten por Jesse de The Marked Ones tampoco.

2.- Hablando de The Marked Ones, para lo único que sirve ese spin-off, es para establecer el tema de viajes en el tiempo que veremos en “The Ghost Dimension”. Nada más.

3.- Toby, el espíritu que es demonio, que nos presentan como sirviente de un aquelarre pero que resulta que al parecer es su líder, es de las cosas menos explicadas en este capítulo final. Lo peor es que cuando nos dan una idea de su apariencia real, a través de los típicos dibujos en libros antiguos, es algo a lo que no ponen más atención que por 15 segundos máximo, y lo que vemos en pantalla es la típica cara demoniaca genérica, y además borrosa.

4.- Con esta última entrega descubrirán que el arco argumental principal de la franquicia era la historia de un demonio que quería ser un niño de verdad. Y en el momento que nos muestran eso, comienzan a mostrar los créditos finales.

5.- Dejándonos con un maldito final de franquicia abierto súper genérico, insípido, y que no cierra o explica nada de nada.

Si quieren aplicar el TL;DR (Muy largo, no leí nada), Paranormal Activity: The Ghost Dimension es entretenida si te gustan las experiencias que involucran el 3D, si no, no esperes absolutamente nada que no hayas visto antes en la franquicia y mucho menos respuestas a las preguntas que has venido haciéndote desde la primera.

El Trailer de Paranormal Activity: The Ghost Dimension

mm

Autor: AlbertJD

Experto en literatura fantástica y de terror, se dice geek y asegura que es aprendiz de Jedi, cuando era niño en vez de romper la piñata, la destruía con su sable de luz imaginario…por supuesto nunca se ganó nada…

Web | Twitter | Más Entradas (13)