Las 7 Mejores Películas de Terror desde Oceanía

Sección: Slider, Top 10

Reseña de Wolf Creek 2

Por: @Sergb__

Si bien Estados Unidos, entiéndase Hollywood, es una industria imparable que dentro de su rutinaria producción aún logra sorprendernos en lo que se refiere al cine de horror, especialmente en el cine independiente, hay países que de un par de años hacia la fecha levantan la mano con una oferta que logra refrescar los temas clásicos y, sobre todo, que propone nuevas historias que resultan bastante atractivas y logradas para los asiduos a este cine.

Francia, Canadá y algunos países nórdicos como Noruega o Suecia se cuentan entre los más notables, pero son sin duda Australia y Nueva Zelanda los que han ofrecido varias películas verdaderamente memorables en lo que llevamos de esta década.

De alguna forma esto no debería sorprendernos, pues mientras Australia tiene una rica tradición en el cine de género, de lo cual ya hablamos un poco AQUÍ, Nueva Zelanda se ha convertido en un epicentro fílmico que ha albergado producciones del tamaño de El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia, lo cual sin duda ha impulsado al cine local y sus propuestas.

Lo interesante de esto es que pareciera ser en el horror donde mejor se desenvuelven los de Oceanía. Cintas como Wolf Creek (Greg McLean, 2005), Saw (James Wan, 2004) o Braindead (Peter Jackson, 1992) ya pueden ser consideradas como clásicos, y por lo tanto no es casualidad su éxito en el género o que shows televisivos como el esperado Ash vs Evil Dead hayan escogido Nueva Zelanda como su cuartel de producción. Sea herencia, simple gusto o un revival con mejor presupuesto, hay que agradecer el cine que están produciendo y que las distribuidoras lo estén exportando a todo el mundo.

Si aún no están del todo familiarizados con el fenómeno, va aquí un mini top con siete películas de terror esenciales desde Oceanía a forma de introducción al cine de terror que se traen últimamente por aquellas tierras. Películas cien por ciento garantizadas y para todos los gustos.

7. Housebound. (2014)

hbpost

Mitad cinta de casas embrujadas con ligeros toques de cabin fever, Housebound retoma los mejores elementos de esos subgéneros para al final no ser ninguno de ellos y ofrecer una historia muy original que combina perfecto el horror y la comedia.

Kylie Bucknell es una chica que tras un fallido e hilarante asalto a un cajero automático, es forzada a un arresto domiciliario en la casa de su madre en orden de evitar la cárcel. En esa casa, lejos de la ciudad y con mucho tiempo libre en su encierro, Kylie lleva una vida aburrida en la cual su único pasatiempo es darle lata y malos momentos a su madre, con quien lleva una relación áspera.

Todo cambia cuando la chica se da cuenta que en ese lugar suceden cosas extrañas como ruidos u objetos que se mueven de lugar así como un misterioso comportamiento de su madre.    Bajo esta circunstancia, Kylie comienza una tropezada investigación que desemboca en una cinta muy cómica y espeluznante por igual.

Housebound logró colarse en nuestro top de lo mejor del 2014 con razones de sobra. Si quieren leer su reseña completa, por ACÁ.

6. The Loved Ones. (2009)

the loved ones

Otra película que nos encanta en El Horror y la cual ya ha sido mencionada AQUÍ y AQUÍ. Brent es un adolescente típico que estudia, gusta de la música, de salir con su novia, y hasta lleva una buena relación con su madre. Ese escenario idílico se transforma en pesadilla el día que Lola, una chica que está enamorada de él, decide secuestrarlo después de que Brent rechaza su invitación a un baile escolar.

Una vez como rehén de Lola, Brent experimentará una sádica tortura física y psicológica en la que hasta el enfermizo padre de la chica tiene participación.

Independientemente de su ágil narrativa, The Loved Ones es una experiencia cruel que, a pesar de ello, deja un gran sabor de boca como cine de terror. Mención aparte a sus impecables actuaciones donde naturalmente Lola es, digamos, esa disco ball que sirve como centro de atracción de una gran película como esta.

5. What We do in the Shadows. (2014)

What we Do in the Shadows

Graciosísimo, y tremendamente original mockumentary que, a pesar de que tuvo estreno oficial en nuestra cartelera hace unos meses, pasó de noche y fue suprimido muy rápido por otras cintas.

La historia es sobre un grupo de documentalistas que sin motivos claros (lo cual ayuda mucho al filme), filman el día a día de un grupo de vampiros que viven como individuos ordinarios en los suburbios de alguna ciudad en Nueva Zelanda. Si esto no fuera ya muy peculiar, este grupo de cuatro chupa sangres son la combinación de representaciones del vampiro en la cultura popular, como el Drácula aristócrata y elegante, el galán moderno o el Nosferatu en la figura del más viejo e implacable de todos.

What we do in the Shadows, filme dirigido, escrito y estelarizado por Jemaine Clement (el vampiro Vladislav) y Taika Waititibasa (VIago), basa su comicidad en el choque de estas viejas almas con la modernidad del mundo que los rodea. Y por si fuera poco, cuando el mejor amigo (humano) de uno de ellos es convertido en vampiro, se desencadenan una serie de situaciones que hacen de la película un puñado de exquisitas referencias tanto para el público apasionado de los vampiros, como para los de la literatura.

Puede no ser para todos los gustos, pero el filme es garantía de mínimo un par de buenas carcajadas. Se nota que la produjeron los mismos estudios que nos trajeron Braindead y Deathgasm, cinta que mencionaré más adelante. La reseña completa la pueden checar AQUÍ.

Siguiente Pagina: 1 2

Autor: sergb__

Experto en el cine de arte y cine de autor. Se dice “uncool” por pasar más tiempo en casa que en parrandas y con los amigos, creemos lo contrario, envidiamos todo el tiempo que aprovecha para ver películas, y no sólo de horror, sino de todo tipo.

Web | Twitter | Más Entradas (138)