Reseña y Trailer de Escalofríos, Goosebumps!

Escalofríos Reseña

Por: @Dee_Caballero

Escalofríos ReseñaSeamos honestos, la mayoría del cine de horror que se comercializa a gran escala en la actualidad, abusa de una serie de recursos que lejos de ser originales y prestar atención a los detalles realmente importantes, son una muestra de la carencia de ideas apropiadas para el género y de la desesperada necesidad de vender.

En este entorno en el que vivimos actualmente, ávidos por experimentar nuevas sensaciones de terror y entretenimiento, Rob Letterman (creador de Monstruos vs Aliens) nos regala Goosebumps, el largometraje basado en la serie de TV de 1995, Escalofríos.

A decir verdad, para poder opinar con mejor objetividad habría que hablar primeramente de los libros y la serie. Para ampliar el contexto debo comenzar explicando que esta cinta está inspirada en las muchas novelas de terror escritas por R.L. Stine, mismas que antes de llegar a la televisión, destacaron por sus millonarias ventas. “La Maldición de la Momia” y “La Niña y el Monstruo” son algunas de las historias que a muchos nos hicieron imaginar escenarios que en nuestra juventud reamente nos causaban escalofríos.

Hoy, con todos los recursos de nuestro tiempo y cientos de películas estrenadas cada año, Goosebumps nos recuerda que los cuentos clásicos nunca morirán. La dirección de la película es apropiada para el momento en que se desarrollan y aunque llena de adolescentes, nos recuerda que los monstruos salidos de la imaginación torcida de algún individuo pueden ser aterradores a cualquier edad.

No estamos hablando de una cinta que de miedo en sí, sino de una historia para pasar un buen rato, entretenidos, viendo la reunión de una serie de personajes de terror de cuento que cobran vida después de que la hija de R.L. Stine los libera de los mismos libros que su papá escribió. Con la a veces exagerada comicidad que caracteriza a Jack Black, quien interpreta al escritor, y con la aparición de monstruos como el hombre lobo, pie grande, gnomos malditos, momias y zombies, Goosebumps nos recuerda que esas clásicas historias vivirán por siempre.

Escalofríos Reseña

La cinta es adecuada para todas las edades, aunque estoy segura que los más grandes tendrán mejores referencias aunque tal vez no les parezca tan entretenida, y no se quedarán con las ganas de ver algunos de los personajes más emblemáticos de Stine, quien por cierto, hace un cameo casi al final de la cinta interpretando a  Mr. Black. Insisto, no es una película de terror, la calificaría más bien como de fantasía y aventuras. Dicho lo anterior ya saben lo que pueden esperar. No tengan la idea de llegar con ojo crítico, es simplemente para pasar un buen momento si es que están en el mood de revivir su infancia. Absténganse si su intención es salir con miedo pues no tiene ni un gramo de suspenso, pero seguro les traerá algunos recuerdos.

El Trailer de Escalofríos

mm

Autor: Dee_Caballero

Experta en el cine de Horror Sci-Fi, después de ver “Fire in the Sky” su vida nunca volvió a ser la misma. Probablemente es la fuente de todas las conspiraciones alienígenas y de abducciones que hayas leído en la red, aún no podemos confirmar si es reptiliana, más información en breve…

Web | Twitter | Más Entradas (68)