Reseña y Trailer de Los Hijos del Diablo

Los Hijos del Diablo

Los Hijos del DiabloHace un año escribimos sobre Honeymoon, una película que hace un profundo análisis del amor en una relación de recién casados, la alienación y el desconocimiento que se desarrolla aún cuando piensas que conoces perfectamente bien a la persona que tanto amas, cerrando con el daño que puedes llegar a hacerle sin tener completa consciencia. Este año The Hallow, Los Hijos del Diablo en México, hace un análisis similar, en esta ocasión explorando el amor y el sacrificio de una reciente paternidad.

Los Hijos del Diablo, como premisa y base de su historia, nos presenta a una pareja que se muda con su recién nacido a un bosque en Irlanda, un bosque lleno de folklore y supersticiones claro está. La gente del pueblo se atreve a advertirles que encontrarán mucho más que solo árboles, y que es un lugar extremadamente peligroso, sobretodo para niños.

Sin embargo, fuera de la corteza, The Hallow desmenuza mucho más allá su propio cuento y fantasía. La pareja de Adam y Claire, recientemente convertidos en padres, luchan contra todo lo que una pareja con un recién nacido puede batallar, y queda perfectamente claro desde los primeros momentos de la película, en dónde Adam se ve forzado a llevar a su bebé a una excursión laboral para diagnosticar una “enfermedad” botánica que está afectando vorazmente a la vegetación de la zona…se subraya nuevamente justo en otra escena donde la pareja, por mantenerse escuchando el transmisor de su hijo, no duerme ni un segundo en toda la noche.

Digamos que está muy claro que el director y escritor, Corin Hardy, se esfuerza bastante por mantenernos en la idea de que, Los Hijos del Diablo, es una fuerte analogía sobre la paternidad y el amor incondicional hacia un hijo.

Resulta más adelante que, por si no quedó lo suficientemente claro, el padre poco a poco sufre de una transformación física y mental, provocada por lo que acecha en el bosque. Esta transformación es el punto más alto de la película, demostrando incluso que, a pesar de todo lo que Adam sufre tanto en su carne como en su espíritu, él aún tiene la capacidad de reconocer a su hijo, de salvaguardarlo y de mantenerlo sano y salvo entregándolo a las mismas manos de su esposa, Claire. Díganme si esto no es un estudio clínico de una pareja, un recién nacido y los problemas que se podrían sufrir por meros descuidos y ausencia de prioridades…

los-hijos-del-diablo

Lo mejor de Los Hijos del Diablo es que, además, como película de horror funciona muy bien. Fuera de la tesis que se oculta entre líneas, The Hallow comienza intensamente y no se suelta, el terror está en cada esquina oscura de la enorme casa que ahora quieren llamar “hogar”, y el bosque es tan amenazante que se convierte en un personaje propio en la cinta. Las criaturas son impresionantes, la estética visual lo es aún más, y esto impacta el doble sabiendo que éste es el Largometraje debut de Corin Hardy, un cineasta que seguiré muy de cerca a partir de ahora.

La película dura alrededor de 97 minutos, es intensa y veloz en su historia, se antojaría que nos ofreciera un poco más en su desarrollo, pero teniendo un universo tan reducido (básicamente son dos personajes, su hijo y las criaturas del bosque) la duración y entrega son más que suficientes.

No hay prácticamente nada de lo que me podría quejar en Los Hijos Del Diablo, es una película sorprendente y es definitivamente y sin lugar a dudas una de las mejores que se lanzaron este año 2015. Si estás leyendo esta reseña, créeme, The Hallow es una película para ti.

El Trailer de Los Hijos del Diablo

Web | Twitter | Más Entradas (548)