Reseña y Trailer de The Signal (2014)

Reseña The Signal

Por: @Dee_Caballero

Reseña The SignalEl género de Sci Fi me fascina. Como tal, mi interés primordial es encontrar la mayor cantidad de películas de horror que clasifiquen en éste género y aunque me resulta muy fácil entretenerme con cualquier temática extraterrestre, aquellas cintas que no resultan tan obvias desde sus primeros minutos, llaman más mi atención.

The Signal entró en esta categoría, de esas películas que sin tratar de ser pretenciosas te mantienen interesado, inquieto y hasta atemorizado. En mi caso, la sola idea de la abducción me aterra así que he visto suficientes películas como para tener miedo un buen rato, pero esta cinta estrenada en 2014 puede clasificar como de las mejores que he encontrado.

The Signal es buena no solo por su capacidad de esperar el tiempo correcto para revelar cada detalle, sino por la cantidad de pormenores y sorpresas que poco a poco te envuelven en un ambiente de terror, incredulidad y sorpresa.

En un brevísimo resumen, tres amigos motivados básicamente por la curiosidad, deciden seguir una misteriosa “señal” emitida por algún genio informático que lleva algún tiempo siguiéndolos. Decididos a encontrarlo, rastrean la ubicación de la señal y llegan a un remoto lugar donde aparentemente está su acosador. Una de las primeras escenas termina aquí, sin más y para continuar, el director nos presenta el despertar incrédulo de uno de los personajes llamado Nic. Sin saber dónde se encuentra, qué sucedió y sin poder recordar claramente cómo llegó a ese lugar, Nic se encuentra a sí mismo solo en lo que parece un laboratorio u hospital hasta que reconoce a su novia Haley en una de las habitaciones.

Hasta aquí todo parece normal, el clásico thriller. Pero The Signal es mucho más, a partir de este momento el director nos va dando pistas que nos ayudarán a descubrir sin anticipación, en dónde están y por qué motivo llegaron a este lugar. Pero antes de concluir debo mencionar que todo momento la cinta nos hace sentir tan inmersos en la historia como ellos mismos y todo apunta a que fueron abducidos por alguna inteligencia extraterrestre y regresados a la Tierra con algunas peculiares “modificaciones”.

Aunque hay secuencias y acciones que provocan miedo por si solas, ésta cinta se enfoca más al suspenso, mismo  que es llevado de manera maravillosa desde el inicio y que poco a poco desenreda una historia fuera de lo normal.

A todos los amantes del Sci-Fi les recomiendo ampliamente darle la oportunidad a The Signal.

the signal

El Trailer de The Signal

Autor: Dee_Caballero

Experta en el cine de Horror Sci-Fi, después de ver “Fire in the Sky” su vida nunca volvió a ser la misma. Probablemente es la fuente de todas las conspiraciones alienígenas y de abducciones que hayas leído en la red, aún no podemos confirmar si es reptiliana, más información en breve…

Web | Twitter | Más Entradas (68)