Reseña y Trailer del Documental Killer Legends

Killer Legends Película

Por: @Fredseel

Killer Legends PelículaTodos en algún punto de nuestra vida hemos sido aterrorizados por alguna leyenda urbana, y es que nunca faltan las reuniones en la escuela para contar tales historias entre amigos “que conocen a alguien que le pasó“. Las leyendas urbanas están hechas para causar temor y probablemente dar una lección, pero ¿qué hay detrás de ellas? ¿Cómo y dónde se originaron? Esta es la premisa del Documental Killer Legends.

Joshua Zeman director del documental Cropsey, vuelve al mando acompañado por Rachel Mills para darnos la respuesta a las preguntas anteriores. Y en ésta ocasión irán a diversos pueblos de Estados Unidos para investigar los posibles hechos que dieron origen a las siguientes leyendas clásicas:

• Candyman o los dulces de Halloween envenenados.
  • La niñera que recibe llamadas de acoso.
  • El hombre con la mano de gancho.
  • El payaso asesino.

Además de indagar en el origen, otro propósito del documental es mostrar lo que provocan estas leyendas en la gente, y cómo una pequeña historia al ir de boca en boca se puede convertir en algo masivo y verdaderamente aterrador. Killer Legends contiene y combina de una manera ágil entrevistas con personajes clave de la leyenda en turno, fotografías de escenas del crimen, notas periodísticas y unas teorías interesantes sobre asesinatos sin resolver, todos estos recursos ayudan a que el documental tenga mayor credibilidad y mayor peso en su historia.

Es sin duda un proyecto fantástico y muy disfrutable, no sólo para fanáticos del cine de terror. Me atrevería a decir que es algo hecho para cualquier persona, pues al verlo te atrapa ya sea por recordar tu infancia y los días en que te daba miedo apagar la luz, o simplemente porque todos alguna vez nos preguntamos si lo que escuchamos que “le había pasado al amigo de un amigo” era verdad o invento del compañero de clase.

¿Tiene algo malo? Sí, y es que solo abarca las 4 leyendas arriba mencionadas, dejando al espectador con ganas de más. Esperemos nos den una sorpresa y pronto tengamos una segunda parte, pero por sí mismo es un documental muy recomendable, muy bien realizado y con un tema realmente interesante para desarrollar.

Killer Legends Película

El Trailer de Killer Legends

Autor: fredseel

Experta en el cine de Slashers, por algo se dice intolerante y hostil. Durante mucho tiempo creyó que Jason Voorhees era quien dejaba regalos bajo el árbol de navidad, y bailó el vals de sus 15 años al ritmo del tema de Halloween de John Carpenter.

Web | Twitter | Más Entradas (47)