Reseña y Trailer sin Censura de Last Shift

last-shift-pelicula

last-shiftAnthony DiBlasi, el director de Dread y Cassadaga (películas de medianísimo nivel y de muy poca popularidad), juntó un poco de presupuesto y al fin realizó su tercera película, Last Shift, una cinta cuyo principal objetivo es aterrorizar, estresar y llevar al límite a su audiencia.

Last Shift nos cuenta la historia de Jessica, una oficial de policía que recibe como misión cuidar de una oficina gubernamental que a la mañana siguiente será clausurada y abandonada. Durante la noche nuestra protagonista comienza a experimentar extraños sucesos paranormales, cada vez más y más intensos, y es con esto que poco a poco se revelan los detalles de lo que realmente pasó en ese lugar y la realidad de por qué todo un equipo de policías decidió abandonar este precinto.

Seré breve, lo más posible, Last Shift les encajará bien a todos aquellos que sienten que han visto todas las películas de terror que existen, y que no hay nada ahí afuera que pueda sorprenderlos. Pero para el público casual seguramente será una experiencia demasiado caótica y desordenada. Esta película parece más un collage de eventos paranormales que una cinta con tres actos bien escritos y sólidos; su principal problema como pueden adivinar, recae en el guión, puesto que sí, lo que sufre nuestra protagonista aumenta de intensidad, pero en realidad no queda claro (sólo hasta el final) si los fenómenos paranormales quieren hacerle daño o simplemente quieren asustarla, tampoco es que las apariciones se sientan realmente “peligrosas” o dañinas, más bien aparecen, y ya.

last-shift-horror

Es una pena que la película no avance correctamente, porque un verdadero acierto es la dirección; sí se crea muy buen suspenso, hay intensidad en la manera de presentar a los fantasmas y el aspecto estético es realmente tétrico y memorable. Créanme, después de ver tanto cine de terror independiente, se agradece que el director se tome su tiempo en elegir buenos maquillistas y no sólo pedir un par de pupilentes negros y polvo blanco para la cara, al final estos fantasmas tienen un aspecto bastante agresivo y, creo, que sí podrán asustar al público.

Me es difícil recomendar o denigrar a Last Shift, creo realmente que habrá mucha gente que sepa disfrutar lo que en el fondo parece ser una muy buena película de terror, pero habrá también un grupo de personas que notarán todos los errores narrativos, los clichés, la falta de presupuesto y la ausencia de una historia convincente, y eso los hará odiar la película…yo me encuentro en medio de hecho…principalmente porque hay errores demasiado grandes en el guión, por ejemplo algo tan simple ¿Por qué enviar a un elemento de la policía a cuidar un precinto, si bien podrían haber puesto un sencillo recado en la puerta diciendo “precinto cerrado, ahora estamos en…”? ja!

Si ya vieron todo lo que hay que ver en el cine de terror, denle una oportunidad a Last Shift…sería interesante saber que opinan ustedes.

last-shift-fantasmas

El Trailer de Last Shift