Reseña y Trailer de Exorcismo en el Vaticano

Exorcismo en el Vaticano

Exorcismo en el VaticanoHay un problema con películas como Exorcismo en el Vaticano, la religión ha sido un recurso para aterrorizar a las masas desde que la historia del cine abrió su curso (desde antes en la literatura, pintura y muchas otras artes), y así entonces, después de cientos de años, el género se está convirtiendo en una repetitiva y cansadísima burla para los verdaderos fanáticos del cine de terror.

Exorcismo en el Vaticano, que de hecho es la traducción que se le dio a The Vatican Tapes (ya saben, eso de traducir títulos no se les da bien a las productoras/distribuidoras) es una película genérica y, siendo honesto, bastante aburrida.

La cinta nos cuenta la historia de Angela, una chica que cae en coma después de un desafortunado accidente automovilístico, y claro, cuando despierta es ahora completamente diferente porque está poseída por el diablo, pero nadie lo sabe a ciencia cierta…entra entonces el resto de los clichés de estas películas…la revisan psicológicamente, la enclaustran en un psiquiátrico y, por supuesto porque eso es lo que los doctores profesionales hacen, al ver que está demasiado loca deciden enviarla a reposar a casa con una caja de aspirinas.

Exorcismo en el Vaticano tarda años en llegar a la conclusión que resulta en los únicos 10 minutos interesantes de la película, para ese entonces mi interés por lo que podría pasarle a los personajes era de poco a nulo, y así sólo esperaba con ansias ver rodar los créditos para ponerme a hacer otra cosa más inquietante y aterradora, como arreglar mis cajones de ropa interior o regar mis plantas.

Exorcismo en el Vaticano

Analizando un poco más a Exorcismo en el Vaticano, creo que la verdadera culpa la tienen todos aquellos individuos trajeados llenos de billetes y BMW que decidieron producir la película sin gore para que le dieran una censura PG-13, y así obtener más dinero en taquilla, lo digo porque hay un manojo de escenas que pudieron haber funcionado muy bien para despertarme, pero cada una de ellas termina fallando. Por ejemplo, en una secuencia un personaje toma dos focos y los inserta en sus propios ojos, pero la cámara no muestra absolutamente nada, ni una gota de sangre y lo único que vemos es el torso de la “víctima”, si a esto le agregas que durante la última hora te han presentado otra gran canasta de nada, pues poco a poco se pierden las ganas de terminar de ver la película.

En fin, no es la peor película que haya visto, pero ocupo esta oportunidad para recomendarles la lista de Las 10 Mejores Películas de Exorcismos y Posesiones (que pueden checar AQUÍ), ahí encontrarán mejores películas del mismo subgénero, o vean el trailer, que tiene todo lo bueno de la película y dura sólo dos minutos, o vean pintura secarse en una pared, eso también es más entretenido!

El Trailer de Exorcismo en el Vaticano

Web | Twitter | Más Entradas (548)