Warning: urldecode() expects parameter 1 to be string, array given in /home/elhorrorcom/public_html/quehorror/wp-includes/query.php on line 1893
Reseña y Trailer de Hush, una Exclusiva de NetflixEl Horror

Reseña y Trailer de Hush, una Exclusiva de Netflix

Hush

HushMike Flanagan es un director que poco a poco se hace de un muy buen nombre en el género de terror. Hace un par de años nos trajo Oculus, una película que dividió a la audiencia pero que sin duda resultaba en una experiencia interesante y original, este año estrena dos películas más, Before I Wake (hemos hablado un poco de ella AQUÍ) y Hush, una sorprendente exclusiva de Netflix, misma que nos ocupa el día de hoy.

Maddie es sordomuda, y vive su vida tranquilamente entre alarmas antiincendios especiales y llamadas telefónicas visuales, hasta que una noche nada especial, un individuo enmascarado decide aprovecharse de su sordera y atacarla en su propia casa, Maddie por supuesto termina por darse cuenta, y aquí la película se convierte en la clásica historia del gato y el ratón. Nuestra protagonista trata de sobrevivir dentro de su propio hogar y el demente asesino intenta hacerse de una vida más en el transcurso de la noche.

Es un Home Invasion, por lo tanto comparte la fórmula (y los clichés) con todas las películas del mismo subgénero, les recordará a Inside, Funny Games, The Strangers, Ils y Single White Female…ya saben, cintas dónde los protagonistas se encierran en su casa para estar en paz, los antagonistas deciden hacerles la vida de cuadritos y ¿por qué no? Matar a una o dos personas mientras tanto, en ocasiones parece que todo se va a arreglar pero como aún le quedan 40 minutos a la película el asesino logra defenderse/escaparse/sobrevivir y la invasión de la privacidad se mantiene hasta los últimos segundos de la historia…en otras palabras, Hush pertenece a un estilo que ya hemos visto muchas veces, pero que sin duda cuando se ejecuta bien, resulta en una muy buena experiencia para la audiencia.

Hush, a pesar de compartir la fórmula que ya mencioné, logra mantenerse fresca gracias a sus detalles que la separan del resto, que la víctima sea sordomuda es uno (aunque de hecho hay más, pero no los menciono para evitar spoilers). Ahora, repito la condición de la víctima porque justo el director hace énfasis en los recovecos y vicisitudes que nuestra protagonista tiene que superar, pero no sólo eso, Mike Flanagan también nos ofrece un catálogo de virtudes y beneficios que su personaje principal puede aprovechar al ser sordomuda, por ejemplo tener mucho más agudos sus otros sentidos, particularidad que salva la vida de Maddie en más de una ocasión y que, nosotros como público, lo celebramos por la constante simpatía que el director le inyecta a su personaje.

Hush

Porque eso sí, el director nos pide y casi nos obliga a empatizar con Maddie una y otra vez, hace mucho sentido claro, pero odié que muchas escenas que establecen la vida de Maddie no tienen recompensa final, pues cosas tan importantes como ¿Qué pasó con su exnovio? O tan insignificantes pero notables como ¿Qué pasó con el libro que Maddie estaba escribiendo? No tienen resolución para el público. Quizás es demasiado meticuloso de mi parte, pero si estableces que un tal Ben, que es el exnovio de la protagonista, le está marque y marque durante el primer acto, por qué no explicar la situación y retomarla de algún modo al final de la película…en fin, detalles y nada más.

Sí recomiendo Hush, es fácil de conseguir (como dije, es una exclusiva de Netflix) y es muy competente en su historia, entretiene bastante y te absorbe fácilmente con las pequeñas distinciones que ofrece. Quizás no será la mejor película del año, pero arriba entre las mejores 15 sí podría hacerse de un lugar.

El Trailer de Hush

Web | Twitter | Más Entradas (533)