Reseña y Trailer de John Dies at the End

Sección: Reseñas, Slider

Peliculas de terror en netflix

John Dies at the EndDon Coscarelli es un maestro del cine de terror…¿Qué no sabes quién es?…pues es el responsable de la increíble saga ochentera Phantasm…¿Qué no has visto Phantasm?…bueno, pues, el mundo es cruel y te has perdido de una franquicia realmente valiosa que, si ves hoy en día, probablemente no tenga el mismo efecto que tenía hace varios años. Pero no importa, Coscarelli se dio a la tarea de hacer otro par de películas que hoy en día (y poco a poco) se están convirtiendo en productos “de culto”, y una de ellas es definitivamente John Dies at the End.

John Dies at the End está basada en el libro homónimo que nunca he leído y que, juzgando por la cinta, nunca leeré…no porque sea una historia mala, todo lo contrario, pero tiene una carga visual tan escandalosa y anómala que se experimenta perfectamente en película, y creo que prefiero quedarme con esa experiencia y así dormir más tranquilo por las noches.

Ahora viene lo más difícil, explicar la trama de John Dies at the End…caray, haré lo posible, pero de lo que aquí escribo tienen que imaginar el doble: Hay una droga nueva en la ciudad, misma que al consumirse transporta a sus usuarios drogadictos a otra dimensión…literalmente a otra dimensión…no otra dimensión como “aaaaaaah, estoy volando bien loooooocoooo…nada es reaaaaal la bandaaaaa…naaaaaada…pásame esos cheeeeeeeetus…”, sino a otra dimensión dónde existen insectos gigantes y monstruos hechos de pollo rostizado, y lo peor es que cuando el subidón de la droga se termina, la gente puede morir y regresar a la vida en formas diversas, como por ejemplo un hot dog que habla…literalmente un hot dog que habla…no una botarga de Hot Dog, no Hot Dog humanoide, sino un Hot Dog con catsup y mostaza que tiene voz y conciencia.

John Dies at the End

No puedo hablar mucho de la película porque, de verdad, es un extraño viaje lleno de criaturas horripilantes, algunos alienígenas y muchas cosas que te pueden volar la cabeza…literalmente volar la cabeza…no como “ooooh, esa peli de Aronofsky me voló la cabeza, que arte, que contempo, que WOW”, sino volar la cabeza en mil pedazos con armas de universos paralelos.

Así que ya saben, si quieren ver algo diferente, anómalo y extravagante, les recomiendo John Dies at the End. Tengan presente lo que van a ver, no es una película extra buena y que puedes recomendarle a tus tías ni a tu amigo al que le gusta Tarkovsky y Kiarostami tanto como su café orgánico que consiguió carísimo el kilo en el mercado vegano local, pero tú, tú que estás leyendo esta reseña en El Horror, tú sí la vas a pasar bien.

El Trailer de John Dies at The End

Web | Twitter | Más Entradas (548)