Reseña y Trailer de Southbound

southbound

southboundLas antologías regularmente no son lo mío, el problema casi siempre es la poca coherencia y solidez entre segmentos, entiendo que así es el formato y que uno debe esperar ese desbalance de contenido…por eso dije que no son lo mío. Ahora bien, de vez en cuando llega una antología que llama mi atención en la mayoría de sus segmentos, y cuando es así me atrapa por completo y me fascina el resultado, así me sucedió con The Signal (la historia en tres versiones del 2007, no la película Sci-Fi del 2014) Trick R’ Treat, V/H/S y Creepshow, y por fortuna me sucedió lo mismo con Southbound.

Debo decir, antes que esto parezca un festival de adulación a la película, que sí noté la infinidad de absurdos en las decisiones de algunos personajes, también acepto la ausencia de bagaje histórico de algunos segmentos, la falta de motivaciones y la ambigüedad de las acciones de la gran mayoría de los personajes…pero aún así disfruté muchísimo esta antología, y a pesar de todos sus errores, la volvería a ver sin duda.

En Southbound hay 5 fragmentos: Un par de forajidos se ven atrapados en una carretera, un grupo de mujeres deciden aceptar ayuda de una pareja muy sombría, un hombre atropella a una mujer y hace lo posible por salvarla, otro individuo entra a una cantina de mala muerte a buscar a su hermana perdida, y finalmente, una familia se muda a una casa nueva alejada de la ciudad.

Las 5 historias están interconectadas, su columna vertebral es de hecho la carretera que establece su aura espectral desde el primer segmento, y eso es justo lo que más me interesó de Southbound, las historias sí tienen su propia independencia pero viven gracias al segmento que las antecede, lo cual es un verdadero acierto cuando se trata de una Antología, y más aún cuando es una producción de tan bajo presupuesto…vaya, no sólo se comparte el concepto (como sucedió en otras Antologías como V/H/S y México Bárbaro) sino que se comparten escenarios, personajes e incluso locaciones (como sucede en Trick R’ Treat por ejemplo).

southbound

Ahora, es importante expresar nuevamente dos puntos importantes: En primer lugar, es una antología independiente, de bajo presupuesto, y como tal se notan sus moretones y su manufactura, en segundo lugar, las historias tienen fallas, sí, espérenlas y déjenlas pasar. Southbound para nada es un producto perfecto, lejos está de eso, pero si en algo tiene ventaja es que no pretende serlo tampoco, al contrario, esta antología es una muestra de que los involucrados pueden hacer cine interesante, y espero que después de esto hagan un buen largometraje cada quien por separado.

En pocas palabras, Southbound tiene mi sello de aprobación y definitivamente sé que tendrá el de muchos fanáticos del género, sobretodo el de los más clavados que gusta de encontrar pequeñas joyas en los lugares más inesperados.

El Trailer de Southbound

Web | Twitter | Más Entradas (518)