Reseña y Trailer de Stay, un Espectacular Thriller

Sección: Reseñas, Slider

Stay Película

Stay PelículaCuando vi esta película, hace muchísimos años y por fortuna en el cine, no tenía información alguna sobre Stay, y como resultado salí de la sala con la cabeza volando en mil direcciones. Creo que tener la menor información posible es la mejor forma de abordar esta película, pues justo como el personaje principal, la audiencia estará resolviendo poco a poco los rompecabezas y acomodando las pistas para escapar de la tensión y presión a la que el director nos somete durante una hora y media.

Así que, mi primera recomendación antes de entrar de lleno a esta reseña:

Si no han visto Stay, tienen que detener todo lo que están haciendo e ir a verla ¡YA!

Ahora bien, Stay nos pone en los zapatos de Henry Letham, un chico que necesita severa ayuda psicológica, no sabemos bien por qué, pero poco a poco su historia deja pequeñas pistas y detalles que, al final, nos ayudarán a resolver este laberíntico misterio. Es muy importante mencionar que el director, Marc Forster, deliberadamente espera hasta el último momento para revelar todos los secretos de su entrega, y es justo nuestra tarea tener ese bagaje informativo disponible para recibir el golpe final con la mente completamente abierta y, al fin, comprender todo lo que nuestro protagonista estuvo sufriendo durante la película.

No es una cinta sencilla, exige, y exige bastante, pues todo lo que sucede en pantalla parece un esquema onírico prácticamente imposible, imágenes que desafían a la realidad, que simplemente caen en lo ininteligible e incoherente, pero es para bien, toda la ruptura de paradigmas físicos y científicos resultan en una experiencia brutal y que encaja perfectamente con el desenlace. Esto es un logro increíble tanto por parte del escritor como del director; el primero porque pensó lo suficiente su narración para, aún teniendo a su público confundido gran parte del tiempo, mantener interés en lo que realmente está sucediéndole a Henry Letham, y el segundo, el director, supo perfectamente como presentar cada escenario mágico de formas bellísimas y realmente prodigiosas.

Mejores Películas de Terror en Netflix

Mención honorífica también a Ewan McGregor y Naomi Watts, que de hecho llevan el arco principal de la película aún cuando la historia es realmente la de su paciente, y teniendo mucho mayor tiempo en pantalla hacen un trabajo espectacular pues, al igual que nosotros, sus personajes sólo están intentando resolver ese gran misterio que es Henry Letham (interpretado también magníficamente por Ryan Gosling).

La película sufrió mucho en su estreno, la compararon con un par de películas que tienen un desenlace similar, mismas que no voy a mencionar aquí porque sería un gran y absoluto Spoiler. Sin embargo, la forma en que Stay entrega su historia es magnífica, no podría recomendarla más, tienen que verla ¡YA!

El Trailer de Stay

Web | Twitter | Más Entradas (548)