Reseña de Juan de los Muertos, Zombies Cubanos!

Sección: Reseñas, Slider

películas de terror en español

Juan de los muertosJuan de los Muertos fue la respuesta de Latinoamérica a Shaun of the Dead, así se resume la película y así de sencillo pueden saber si están dispuestos a verla o no. Pero, siendo que este es un sitio de terror lo suficientemente serio y responsable, escribiré una reseña completa de esta hilarante y respetuosa película…

…y digo respetuosa en serio, Juan de los Muertos es una película lo suficientemente inteligente como para saberse un tributo, por lo tanto es cuidadosa en los guiños que tiene hacia otras películas de zombies, no pretende ser original (y no lo es la verdad) ni tampoco pretende descubrir el hilo negro en lo que se refiere a los muertos vivientes. Siendo perfectamente honesto, tampoco es que necesite serlo, el género ya está un poco viciado y casi todas las películas que contienen alta dieta de materia gris y cerebros son aburridas y vacías, al menos Juan de los Muertos logra ser entretenida y bastante ágil en su historia.

La historia es como cualquier otra, hay un ataque zombie…punto…la única diferencia es que Juan (nuestro protagonista) decide hacer negocio de ello y decide vender sus servicios para deshacerse de los muertos que atacan su vecindario, algo así como los cazafantasmas pero de zombies. Y de ahí en adelante se despliega la película, sin mayor conflicto en realidad, pero el equipo de personajes que se presentan en pantalla son entrañables y bastante simpáticos, por ende la cinta se pasa rápido y resulta en una experiencia cuando menos agradable.

Sí, bueno, cabe mencionar que no será una película memorable, probablemente en unos 10 años poca gente recordará si quiera que hubo un esfuerzo Latinoamericano en el género Zombie (sigo diciendo Latinoamericano porque, en realidad, aunque la película se establece en Cuba, el director/escritor es Argentino y parte de la producción es Colombiana, ja!). Pero mientras esos años llegan aún están a tiempo de disfrutar de Juan de los Muertos, en mi opinión es una película perfecta para pasar una tarde de sábado sin nada que hacer, con botanas, cervezas y amiguitos que les guste la sangre…sí, una reseña corta y un tanto desocupada el día de hoy, pero digerible, como la película!

Web | Twitter | Más Entradas (548)