Reseña y Trailer de La Bruja ¿La película del año?

the witch

La BrujaHay una atmósfera gris y lúgubre que rodea a La Bruja, la película tiene un aura espesa y opresiva que se mantiene presente durante su hora y media de duración, y cuando al fin se descubren todos sus secretos, ese sentimiento de intranquilidad y miedo se quedará contigo hasta la mañana siguiente, te lo garantizo.

Esta cinta ha sido una de las más comentadas desde su incursión en festivales internacionales de cine, su “hype” era aún más grande y provocativo que el que rodeó a It Follows hace un año, se prometía que sería la película de terror más grande del 2016 y se aseguró que no habría nadie que podría atreverse a negar la perfección en La Bruja. Me sumo a todas estas declaraciones, al menos a mi no me queda duda, esta película es una experiencia fuera de este mundo.

La música. Tengo que hablar de la música en esta película, incluso me parece más importante que hablar de su historia. La Bruja es tan estresante e inquietante justo por el score que la acompaña, aquí no escuchamos orquestas tensionando el momento, por lo que alcanzo a percibir son únicamente coros, percusiones y horribles cuerdas rechinando, estos agudos sonidos se impregnan en el espectador y hacen de la experiencia aún más terrible y asfixiante, créanme, la historia es importante sí, pero si hay algo que necesita reconocimiento es el trabajo musical que acompaña cada secuencia y que aumenta su intensidad, es la música la que hizo que hasta una toma abierta de árboles se sintiera peligrosa y sombría.

La historia. Estamos ante una familia del sigo 17, misma que ha sido desterrada de su comunidad y obligada a vivir en el bosque. El padre, un predicador Inglés que llegó a Estados Unidos para compartir las letras del evangelio, ahora tendrá que alimentar a su esposa e hijos por medio de la caza y la agricultura…esto hasta que la tragedia llena cada esquina de su casa y su familia…me reservo los detalles, pero el conflicto apenas empieza ahí, si algo es claro en La Bruja, es que la condena de nuestros personajes va en incremento y la dificultad los encierra aún más que el mismo bosque.

La Bruja

La película, como muchas otras, muestra los terribles extremos de la fe, lo horrendo que puede ser el orgullo y lo peligrosa que puede ser la desesperación. Creo que cualquier detalle extra que pueda escribir podría revelar secretos de la película, así que me saltaré este punto, lo que sí creo necesario es advertir a la audiencia (y espero lean esto antes de ver la película): La Bruja es una película de terror psicológico, si bien hay tonos paranormales y su columna vertebral es por obvias razones la brujería, la cinta no es una prueba dinámica de “jump scares” y no intenta asustar a su público con fantasmas levitando y gritando sorpresivamente en la pantalla, La Bruja es un ejercicio de tensión, es una película que desenvuelve a sus personajes poco a poco, que se toma su tiempo y que te exige atención, mucha atención.

Si bien me recuerda a películas como The Devils, Witchfinder General y Les Sorcières de Salem (que luego tuvo un remake americano, con Daniel Day Lewis por cierto, que se llamó The Crucible), La Bruja es una película única, imperdible y definitivamente recomendable…hacía años que no me sentía tan intranquilo y agitado al terminar de ver una película !Deseo que les pase lo mismo a ustedes!

El Trailer de La Bruja

Web | Twitter | Más Entradas (543)