Reseña y Trailer de Midnight Special, Sci Fi Imperdible!

Midnight Special

Midnight SpecialJeff Nichols es un director que juega maliciosamente con su público, lo vimos hacerlo en su película Take Shelter, dónde es hasta el final de la cinta que se revela esa verdad que estuvimos esperando durante dos horas. No cabe duda que Nichols es también un increíble guionista, pues en Midnight Special repite esa estresante e incisiva fórmula, pues no te ofrece ninguna realidad hasta que llega el último segundo de la historia.

Midnight Special pertenece al género de Sci-Fi Thriller, es decir, una película cuya premisa se inclina a la Ciencia Ficción, pero jamás busca generar miedo, lo que busca es crear misterio y confusión. Lo logra, y lo logra de formas que jamás había visto antes. Esta cinta se construye por tres personajes principales, Alton, un niño extraño con poderes “sobrenaturales” muy fuera de lo común, su padre Roy y su amigo Lucas, quienes simplemente tienen como objetivo llevar al niño hasta las coordenadas correctas…¿Para qué? No lo sabemos hasta el final de la película…

Ahora, si de algo goza esta cinta, es de tener un reparto secundario de altísima calidad, los principales de entrada son Michael Shannon (un favorito del director Jeff Nichols) y Joel Edgerton (un excelente actor, a quien recuerdan por la película The Gift), sin embargo a ellos se les une Adam Driver (Kylo Ren en la nueva Star Wars) y Kirsten Dunst, ambos haciendo que la película ofrezca mucha más profundidad y distintas perspectivas hacia el protagónico, el niño.

Midnight Special, en pocas palabras, una de las películas de ciencia ficción mejor contadas en la historia del cine. Así. Y es su sencillez y dirección la que hace que todo lo que vemos en pantalla realmente nos importe y nos afecte positiva o negativamente, de pronto te colocas dentro de la historia, te haces partícipe de lo que sucede y no puedes evitar sentir a veces impotencia y coraje, o alegría y satisfacción también.

Midnight Special

La cinta tiene suficientes giros de tuerca para hacer muy difícil escribir sobre ella sin lanzar spoilers, sólo es importante mencionar que Midnight Special lanza un constante ataque a la fe, a la justicia, a los medios de comunicación, al gobierno, a la moral, a la paternidad e incluso a la lealtad, su tesis es demostrar que casi todo en este mundo es corruptible, y que la verdadera paz es una utopía que fácilmente se desvanece…es un mensaje fuerte, es impactante, pero no tienen idea cuánto realmente vale la pena.

Sin duda entra en lo mejor de este año 2016, y si me apresuran podría decir que quedará entre las 3 mejores. Así que ténganla en cuenta, apunten el nombre y búsquenla lo antes posible.

El Trailer de Midnight Special

Web | Twitter | Más Entradas (524)