Reseña y Trailer de Prisoners, un Intenso Thriller

prisoners

prisonersEn este sitio hemos tratado de cubrir películas de género o cuando menos que se adecuen a los posibles gustos de nuestros lectores. Pasó con Blue Ruin, también con Only God Forgives, pero lo complicado de éstas es que no son tan fáciles de conseguir, hoy decidí hablarles de una película que definitivamente vale la pena si gustan del suspenso, de los thrillers intensos y de lo perturbadora que es la vida “real”…y lo bueno es que está en Netflix!

Prisoners es una película de Denis Villeneuve, un director interesantísimo que ya nos ha deleitado con entregas extrañísimas como Enemy y otras que incluso fueron nominadas al Oscar como Incendies (en México le pusieron terriblemente “La Mujer que Cantaba”). Con Prisoners, Villeneuve decide explorar la ira y la desesperación humana, de una forma además bastante cruda y muy violenta, resultando en una de las experiencias más crueles y despiadadas que haya visto en un Thriller.

La cinta nos coloca en los zapatos de un padre que sufre por la desaparición de su hija, hay un clarísimo sospechoso que para su mala suerte queda en libertad y, siendo que ya van varios días desde que su pequeña hija no aparece, decide secuestrarlo e interrogarlo con sus propios métodos. En estricto resumen y en muy pocas palabras, eso es lo que Prisoners nos muestra durante dos horas y media, pero no se confundan, la historia dentro de esta película va más allá de sólo escenas cruentas y batidas de sangre, Prisoners se desenvuelve entre dilemas morales sobre el bien y el mal, dilemas de justicia y, finalmente, dilemas sobre las capacidades natas del ser humano para infligir dolor siempre y cuando sea para cumplir con un importante objetivo.

Es una película muy agresiva, y siendo que es un Thriller me sorprende que no haya tenido mayor audiencia dentro del género, puesto que si bien su meta final no es repugnar y mucho menos asustar, de manera directa sí provoca suficiente escalofrío e incomodidad como para sorprender hasta a los más acostumbrados a la sangre en pantalla, y quizás aún más, puesto que la crudeza de la película y su tono no es en ningún momento fantasioso, no pretende ser una pieza de ficción, muestra todo con una seriedad profunda y real, nada fácil de digerir.

Es una amplísima recomendación de mi parte, sobretodo porque verían a Hugh Jackman en el mejor papel que le haya visto jamás, igualmente a Jake Gyllenhaal tan espectacular como él acostumbra…desearía que esta película tuviera más adeptos, es en verdad una increíble pieza cinematográfica, así que vayan, está en Netflix, sólo tienen que darle play.

prisoners

El Trailer de Prisoners

Web | Twitter | Más Entradas (548)