Reseña y Trailer de The Awakening, Disponible en Netflix!

The-Awakening-pelicula

awakening_peliculaQuisiera hacer la reseña de The Awakening lo más breve posible, sobretodo porque estoy seguro que habrá controversia dado que hay muchísima gente ahí afuera que respeta esta película y la defiende con los dientes. Sucede que a mi no me gustó para absolutamente nada, me parece una película extremadamente aburrida y con poco o nada de valor para el fanático del cine de terror.

Antes de seguir quisiera decir algo en mi defensa, soy bastante tolerante cuando se trata de películas lentas, el “slowburn” me llama muchísimo la atención y justo así es como he disfrutado títulos como Bone Tomahawk, Cop Car, The House of the Devil, The Invitation y un larguísimo etcétera, me es vital para este tipo de cine que se genere una buena atmósfera y que se mantenga al borde hasta el final de la película…cosa que The Awakening no hace…Se esfuerza mucho por crear un ambiente lúgubre y amenazante, pero de verdad nunca lo logra.

The Awakening es una película de Nick Murphy, un director sin nada de experiencia en cine, que me sorprende de sobremanera que haya logrado amarrar a tanto talento actoral, Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Joseph Mawle y hasta Isaac Hempsted (el niño, que luego se convirtiera en protagonista en Game of Thrones), todos ellos son actores de alto calibre, que si bien trabajan con lo que se les pone en frente en esta cinta, nunca logran explorar sus personajes lo suficiente porque no hay un buen guión que los respalde.

La historia nos lleva a un internado en dónde los niños están sufriendo de apariciones fantasmales, y es tarea de nuestra protagonista (una cazafantasmas de los años 20’s) descubrir la realidad detrás de este espanto malévolo…claro, la película tiene un giro “inesperado” (entre comillas porque desde la mitad de la cinta se vuelve increíblemente obvio), y los resultados de su investigación apuntan a sorprender al espectador en el desenlace…aunque en realidad es más confuso que revelador…

La película tiene muy buenas críticas ahí afuera, en realidad no me explico por que, quizás por el tono tan serio de The Awakening, quizás también por la calidad del reparto, quizás incluso por ser una de las pocas películas británicas de terror que se estrenaron en cines fuera del viejo continente…pero en mi opinión, debo advertirles que es más entretenido un bostezo que este título, si puedo hacer algo bueno en esta vida espero que sea evitar que más gente se duerma poniendo play a The Awakening.

El Trailer de The Awakening

Web | Twitter | Más Entradas (548)