Reseña y Trailer de The Woman

The Woman Película

Por: @Jlrmz

The_woman_film_posterAntes que nada quiero agradecer al staff por permitirme ser parte de esta gran página con grandes aportes al cine de horror que tanto nos fascina. Hoy les hablaré de “The Woman”, una de las genialidades del director Lucky Mckee, basada en una novela que él, junto con Jack Ketchum, llevaron a cabo.

Todo comienza cuando Christopher Cleek; un común y corriente abogado de pueblo, se topa durante su habitual salida de caza al bosque, con una mujer con aspecto un tanto salvaje, la cual lo cautiva por su “naturaleza” y decide atraparla, para después llevarla a casa y así domarla y civilizarla.

Es aquí donde se desarrolla el resto de la película, la “salvaje” (Pollyanna McIntosh) es sometida por Chris dentro de una bodega subterránea de suministros, donde poco a poco involucra a su familia con la “crianza” de dicho espécimen. Lo más perturbante de este proceso son los métodos que él utiliza, para los cuales su familia no sabe cómo reaccionar o actuar, al tener que llevar a cabo brutales tareas que el patriarca del hogar les encomienda.

Mckee nos maneja una trama llena de horror psicológico que incita el miedo, shock, nerviosismo, consternación, ansiedad y el disgusto; esto como sabemos, es la firma fiel en sus obras. The Woman está diseñada para poner en duda lo que es ser civilizado, ser salvaje y los tonos de gris entre ambos extremos, pudiera ser una de esas películas que “odias” o “te encanta” y puede que no sea para todo el mundo, de hecho si eres una feminazi ni se te ocurra verla.

En lo personal soy del grupo “me encantó”; The Woman te muestra la cruda realidad de lo que la naturaleza humana es capaz de hacer cuando se encuentra con algo distinto; me recordó algo a Dogville y The Mist en este aspecto, además te demuestra lo que sucede cuando sometes la ira de un ser por mucho tiempo, así es, se te regresa y al doble. La mayor parte de la película me tuvo con los sentimientos de angustia y desesperación, a veces con el asco a flor de piel, que te pone a pensar si vas a soportar el resto de la película; es hasta el final cuando te dices, valió la pena. Además tiene un final inesperado! y no me refiero a material extra después de los créditos, no, no va a salir otro superhéroe en alguna secuela posterior, me refiero a que realmente crees saber en qué acabará todo pero no; Mckee te guarda otra sorpresita para el final, que es la cereza en el pastel de cualquier buena película. Mi recomendación, dense!

The_Woman_0

El Trailer de The Woman

Autor: Jlrmz

Julio, siendo de Guadalajara, solía ser el consultor de Tortas Ahogadas y Lonches para el Staff de El Horror, hasta que un día decidió cambiar su vida y escribir en lugar de cocinar carnitas Jaliscienses, ahora sigue siendo fan de las carnitas, pero con sangre y gore, y en pantalla.

Web | Twitter | Más Entradas (11)