Reseña de Doom, un Videojuego para Amantes del Gore!

Sección: Reseñas, Slider

Doom

Por: @_Evilive

DoomImagínense que están sobre la superficie de Marte, solos y rodeado de demonios que no  saben bien de dónde salieron. Lo que saben con certeza es que, lo único que los separa de esa horda de seres salidos del mismísimo infierno, es la escopeta de doble barril que sujetas con miedo y un poco de desesperación, mientras imaginas si alguien, sobre esas planicies rojas, logrará arrebatarte la vida… No sin antes que tú puedas enviar a algunos al infierno.

Esa es la premisa del reboot de Doom.

Recientemente lanzado para varias consolas y que prometía entregar una reinterpretación del favorito de muchos, pero esta vez en consolas de nueva generación, lo que le permitiría al juego un mejor desarrollo en sus gráficos, motor de juego, contenido descargable y multijugador… Pero dejemos todo eso de lado, sabemos que lo que realmente les interesa es saber si el juego vale la pena.

Si son unos puristas amantes de Call Of Duty y Gears of War absténganse de este FPS. No es para ustedes que buscan un complejo e intrincado roster de mapas y motor de juego dirigido únicamente para multijugador. Si bien Doom es un juego que funciona decentemente en el modo para varios jugadores en línea, no es cómo los anteriormente mencionados, dónde en realidad recae la belleza de Doom es en el diseño de personajes, niveles, música y campaña.

De entrada el juego es una oda a las versiones anteriores del juego que nos dieron horas de sangre y violencia en pantalla. Recordar los demonios y la historia sencilla, que podría interpretarse como un Event Horizon (Dir. Paul W.S. Anderson, 1997) que conoce a Hellriser (Dir. Clive Barker, 1987), es el parteaguas de la historia del juego en la que se cuenta como la Union Aerospace Corporation, en su desesperación por conseguir nuevos recursos energéticos para la tierra, abre un portal al infierno desde marte para drenar la energía de este… Es ahí cuando, como dicen, the shit hits the fan, y los demonios salen del abismo para acabar con la raza humana.

Es ahí donde nuestro héroe, Doom Slayer, es despertado de su sueño infinito para acabar con las hordas de demonios que amenazan con destruir el universo.

Doom

La mejor parte del Doom Slayer y su tarea para acabar con los demonios y minions es que cuenta con un gran arsenal (en gran mayoría clásico revivido de otras versiones anteriores del juego) para machacarlos, hacerlos estallar, implotar o desmembrar. Cabe mencionar que el grado de gore en todo el juego es bastante grande y a más de uno hará feliz el poder ver algo así y en HD.

Si bien la historia es sencilla, es un cuento de acción de terror. Visitas al infierno, al espacio, mucha sangre, vísceras y violencia. Todo visualmente diseñado para que sea sorprendente los ambientes que se logran a través de ambientes pre renderizados y que hacen que el juego corra de manera espectacular; y al mismo tiempo, no le quitan en absoluto el fun factor que, en este tipo de juegos, es lo más importante.

Otro de los aspectos más importantes del juego y que lo hacen ser lo que es, es la música. Compuesta en su totalidad por Mick Gordon quien ya en otras ocasiones ha escrito música para otros video juegos (Wolfstein, Killer Instinct), el soundtrack de Doom es el mejor acompañante para sus sangrientos y brutales visuales. Con un sonido muy djent con toques industriales, el soundtrack logra hacer que el diseño sonoro del juego resalte para hacer del gameplay una verdadera experiencia que te introduce a las profundidades del infierno… Ni Trent Reznor lo podría haber hecho mejor (y menos ahora que es vegano). Tracks como “Hell Keep”, que es el tema principal del juego desde tiempos inmemorables, ha sido rediseñado y regrabado para que suene como una patada en la quijada, mientras que “Waltz Of The Demons” crea la tensión necesaria para que por sorpresa te enfrentes a una horda de demonios y no sepas si escapar o pelear.

Doom es un juego que nos trae la nostalgia para algunos e introduce a los nuevos jugadores a un mundo que ya se ha visitado en otros juegos, películas o series, pero sin duda, el poder explorar cada nivel, cada rincón y enfrentarte a mayores e infernales miedos es lo que hace de este juego un gran comeback.

Autor: _evilive

Apasionado por el arte, el diseño y la música. Poco sabemos de él por su misticismo y su manía de no salir más que por las noches, creemos que tiene que ver con que es diseñador…ya saben, esos seres que no duermen nunca y sólo hacen dibujos que nadie parece entender… Visiten su blog personal: en https://lamusiquedesautomates.wordpress.com/

Web | Twitter | Más Entradas (63)