Reseña y Trailer de la divertida Freaks of Nature

Freaks of Nature

Freaks of NatureÚltimamente ha habido un renacimiento del género Comedy Horror, cintas como Cooties, Deathgasm, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, Bloodsucking Bastards, Krampus y The Final Girls, son sólo algunos títulos que encajan perfecto en este sangriento y divertido concepto. Así que, este año 2016, la película que encabeza las listas de humor terrorífico es Freaks of Nature.

Freaks of Nature conjunta vampiros, zombies y humanos viviendo felizmente en un pueblo americano. Su día a día es tan común como podría esperarse, los zombies representan a la clase más baja, los humanos a la aburrida clase media y los vampiros a la clase alta. A pesar de que suene a que la película tendrá un pretexto político y social, en realidad nunca explora a fondo esa posibilidad, pues justo en los primeros minutos de haber comenzado…llegan los Aliens a invadir el planeta!!!

Ahora los tres grupos sociales se unen para combatir a los invasores, alienígenas que lo único que buscan es entrar a una fábrica de costillas BBQ y robar la carne, pues el contenido químico de este jugoso manjar es lo que los mantendrá vivos en su planeta…y así se desenvuelve la película.

Freaks of Nature tiene un inicio extremadamente divertido, empieza como una bomba nuclear de Slapstick (ya saben, humor físico), cubriendo con creces las expectativas de todos los que queríamos pasar un buen rato…luego decae considerablemente. La película se esfuerza en presentar una historia consistente y en crear personajes con un buen arco de desarrollo, lo cual es valioso en realidad, pero después de ofrecer tantas risas al público, absorber ahora 30 minutos de diálogo y conflicto interpersonal se convierte en una tarea, y nadie quiere eso en una película de Horror Comedy.

Cerca de la conclusión, Freaks of Nature se recupera bastante bien. Sin embargo sus cambios de ritmo y sobretodo los cambios de tono rompen con la inercia que se había logrado establecer en un principio. Es un buen logro que se recupere eso sí, y el final de la película incluso ofrece un ligero Twist que seguramente agarrará a todos desprevenidos, pero aún con eso, es difícil sacudirse los 30 minutos anteriores de lentitud.

Freaks of Nature

Para que las cosas estén claras, sí recomiendo este título, me parece que si se trata de pasar un buen rato en domingo sí tiene mucho que ofrecer, pero su intento constante de ser relevante es su grave error, y es justo por eso que, sí, es una buena película de Horror Comedy pero no llegará mucho más lejos.

Si el género les interesa tenemos una lista con Las Mejores Películas de Horror Comedy en la historia, igualmente creo que Deathgasm y Scouts Guide to the Zombie Apocalypse podrían ser bastante relevantes. Mientras tanto, Freaks of Nature bien merece una primera visita, pero probablemente no se antojará volverle a dar play.

El Trailer de Freaks of Nature

Web | Twitter | Más Entradas (548)