Reseña y Trailer de la desgarradora The Treatment

The Treatment

Por: @Jlrmz

The TreatmentDe vez en cuando nos impresiona una película que es paralizante y desgarradora en su trama, causándote una angustia post-créditos inaguantable. The Treatment (De Behandeling en su origen Belga) es exactamente de este tipo. Un excelente e inquietante thriller/policiaco que se desarrolla en terrenos tan oscuros que probablemente sería mejor no explorar. Su director, Hans Herbots, logra hacer una buena adaptación de la exitosa novela del mismo nombre escrita por Mo Hayder, de la cual la trama va de la siguiente manera:

Nick Cafmeyer es un policía investigador de un desagradable caso de asesinato y pedofilia cerca de su hogar, el cual lo perturba demasiado pues cuando él era niño, perdió a su hermano Bjorn exactamente de la misma manera. Nick inicia la búsqueda del asesino, pero a medida que la línea de investigación comienza a desdibujarse, al grado que él se obsesiona al límite por su antecedente personal, el caso se vuelve aún más complicado de lo que ya era. Agregado a todo lo anterior, hay un anciano vecino (el cual fue el principal sospechoso en la desaparición de su hermano) que frecuentemente entra a la propiedad de Nick sin motivo alguno, lo que lo altera frenéticamente y pone en riesgo la continuidad de su investigación en el caso.

The Treatment es el tipo de película que drena hasta la última gota de tu fe. La gran mayoría de los thrillers son creados para complacer al público en general, renunciando a detalles repugnantes que muchas veces suceden en la realidad, pero Herbots opta por transformar a su villano en el mismo demonio, agregando en su obra material como fotos y vídeos de cuerpos atados, amordazados y torturados, en su mayoría de víctimas menores de edad.

Debo aclarar que no es una película de terror en el sentido de sangrientas ejecuciones o baratos jump scares, el terror que nos muestra es aquel que nos rodea y que negamos o no queremos aceptar, pues es una realidad muy cruda y vil como para poderla asimilar. Le doy a este excelente thriller un 4.5 de 5. Sí, así de buena es. Tomen mi consejo y dense. No se arrepentirán.

El Trailer de The Treatment

mm

Autor: Jlrmz

Julio, siendo de Guadalajara, solía ser el consultor de Tortas Ahogadas y Lonches para el Staff de El Horror, hasta que un día decidió cambiar su vida y escribir en lugar de cocinar carnitas Jaliscienses, ahora sigue siendo fan de las carnitas, pero con sangre y gore, y en pantalla.

Web | Twitter | Más Entradas (11)