Reseña y Trailer de Night of the Comet, Vivan los 80’s

Night of the comet

Night of the CometHace tiempo, en el top de Películas que SÍ Necesitan un Remake (que pueden leer AQUÍ), mencioné un título que muchos lectores dijeron que no habían visto, Night of the Comet…que fortuna para muchos que justo la acaban de hacer disponible en Netflix…pero antes de que la vean, quisiera comentar algunas cosas y advertir otras más, así que, bienvenidos sean a la reseña de Night of the Comet.

La premisa de esta película es relativamente común, un cometa pasa por el planeta tierra, y todos aquellos que lo vieron directamente o fueron expuestos a su luz, automáticamente se convierten en polvo y nada más. Nuestras dos protagonistas, las hermanas Regina y Samantha, por azares del destino amanecen vivas. Así que claro, ahora que están solas en el mundo hacen lo obvio, salir de compras…sí, de verdad…Lo que ellas no saben es que, en las calles de la ciudad, aún hay algunos sobrevivientes que se convirtieron en violentos zombies y por supuesto irán tras ellas.

El problema con esta película es su antigüedad, a diferencia de películas como Night of the Demons (de la que hablamos recientemente AQUÍ), Night of the Comet no envejeció nada bien, no sólo los efectos especiales se notan flojos, sino que el ritmo de la película está hecho justo para un público diferente, hay muchas escenas enfocadas particularmente a la cultura de los 80’s (ya saben, cabello estrafalario, Cindy Lauper, Centros Comerciales, un Latin Lover, etc.) y los diálogos se notan demasiado forzados porque los personajes están escritos de una forma tipificada…vaya, los adolescentes hoy en día no piensan así, mucho menos hablan así…

Sin embargo, y por esto es que creo que Night of the Comet necesita un Remake, la película en esencia es bastante buena. Su historia se cuenta bien y su forma de cambiar de locación, de la ciudad a un laboratorio gubernamental, es suficientemente orgánica como para ser creíble. En pocas palabras, a pesar de que la presentación de esta cinta pudiera ser tediosa para el público de hoy, su historia es muy interesante y bastante original, incluso si se dan a la tarea de analizar un poco más el subtexto, se darán cuenta que títulos como 28 Days Later de Danny Boyle o Day of the Dead de George Romero (que salió un año después que Night of the Comet) comparten muchísimos elementos de esta trama.

Night of the Comet

Así que, si bien creo que es una película indispensable para los fanáticos de hueso colorado del género, creo también que, dado que no hay gore y ni siquiera hay tantísimos zombies, muchos la encontrarán cansada y aletargada. Desearía más bien que algún día tuviera su propio Remake, pero como seguramente no será así por su poca popularidad, no les queda más que ver la película teniendo en cuenta lo que mencioné, su cursi e incómodo contexto ochentero.

el trailer de Night of the Comet

Web | Twitter | Más Entradas (504)